Abella: “Posse se esconde detrás de la Gobernadora para limpiar su gestión oscura”

Abella: “Posse se esconde detrás de la Gobernadora para limpiar su gestión oscura”
23 Mar
2018

ConVocación por San Isidro propone profundizar el proyecto de presentación de Declaraciones Juradas que propone la provincia, y al que Posse se viene oponiendo sistemáticamente desde hace 4 años.

“Después de 34 años de gestión poco transparente, y más de 4 años rechazando todos los proyectos de transparencia y rendición de cuentas que se han presentado en este Concejo, el possismo quiere venir ahora a limpiar su imagen utilizando a la Gobernadora Vidal y sus iniciativas”. Esta fue parte de la intervención del jefe del Bloque de ConVocación por San Isidro, Manuel Abella durante el debate en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

Posse pretende demostrar iniciativa en el tema de transparencia a pesar de haber ignorado más de 500 pedidos de informes realizados por el Concejo Deliberante. “Este proyecto de la Gobernadora Vidal es una buena noticia y le damos la bienvenida, pero queremos profundizarlo y que esté a la altura de lo que merecen los vecinos de San Isidro”, explicó Abella. “Buscamos una propuesta superadora, y esto es solo el comienzo”, expresó.

Llamó la atención a los concejales que el oficialismo quisiera aprobar de urgencia esta disposición sin el debido debate y durante una sesión extraordinaria. “Esto nos hace concluir que el oficialismo busca controlarse a sí mismo sin intervención de un órgano externo, más aún considerando que Posse no se caracteriza por ser el Intendente que más información pública aporta, esconde todo, y es el primero que debería dar explicaciones sobre el crecimiento de su patrimonio”, señaló Marcos Hilding Ohlsson, líder de ConVocación.

“Tal y como quiere aprobarlo a la carrera el oficialismo, este proyecto solo beneficia a Posse, y él está acostumbrado a gobernar sin debate ni oposición. Esos tiempos quedaron atrás, ahora hay pluralidad de voces en el Concejo, y queremos consensuar un proyecto que permita adherir a San Isidro a la iniciativa de Vidal en términos que garanticen la transparencia, la ética y los controles de verdad”, finalizó Abella.

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.