Se lanzó el espacio de mujeres “Unidas Podemos” con una charla debate sobre violencia de género

Se lanzó el espacio de mujeres “Unidas Podemos” con una charla debate sobre violencia de género
22 May
2017

El encuentro contó con la exposición de la Socióloga y ex presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Virginia Franganillo, la Concejal del FPV Josefina Passo, Mónica Menna y el dirigente Fernando Coronel.

“Unidas Podemos” es un nuevo espacio pensado desde y para la mujer sanfernandina, organizado por la Concejal Josefina Passo y Monica Menna, pertenecientes al espacio conducido por el dirigente Fernando Coronel.

El lanzamiento fue concurrido por mujeres de distintas zonas del partido, quienes escucharon la disertación de Franganillo, la socióloga, integrante del parlamento de la mujer, experta en violencia de género y participe en la creación de la ley 26.485 (Ley de Protección Integral a las Mujeres), habló sobre las herramientas con que las mujeres cuentan a partir de la sanción de la misma. La exponente hizo énfasis en la igualdad y la violencia de género, para lograr un desarrollo en la vida de la mujer.

Por su lado Josefina Passo hizo referencia a que “este nuevo espacio es para acompañar a todas las mujeres y juntas hacer valer los derechos que nos corresponden” mientras que Mónica Menna expresó “Necesitamos contar con políticas activas y apoyo del estado municipal”, “con el compromiso de todas vamos a trabajar por la igualdad y el empoderamiento de la mujer”

Para el cierre del encuentro el dirigente Fernando Coronel se dirigió a las presentes diciendo “Las felicito por esta iniciativa, es fundamental que hombres y mujeres trabajemos unidos, solo juntos podremos obtener logros para un futuro mejor y con igualdad. Cuenten con mi apoyo” con respecto al tema abordado remarcó “hay que terminar con todo tipo de violencia física y psicológica, en todos los ámbitos (Intrafamiliar, laboral, callejero).Debemos comprometernos como sociedad para poner fin a esta problemática”.

Se seguirán realizando actividades en el local ubicado en Av. Avellaneda 2492, Virreyes, San Fernando. Donde mujeres y la ciudadanía en general podrán acercarse para participar de dichas actividades.

Deja un comentario