Las UDI y Jardines Maternales de San Fernando celebraron el Día de la Tradición

Las UDI y Jardines Maternales de San Fernando celebraron el Día de la Tradición
11 Nov
2017

Las familias y los chicos que asisten a los establecimientos educativos del Municipio vivieron una jornada inolvidable, con disfraces, juegos, música y mucha diversión, en el marco de la celebración de las costumbres del país y la cultura autóctona.

La Directora General de Educación, Mariana Miola, sostuvo “Tenemos 5 UDIS y 2 Jardines Maternales, que son establecimientos totalmente gratuitos para que vengan los hijos de los vecinos, y en días como este, participa toda la familia junta en comunidad”.

 

Para recordar lo valiosas que son las raíces para una comunidad y todo lo que conecta a una nación, las 5 Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y los 2 Jardines Maternal para chicos de 18 meses a 3 años de edad, celebraron en familia el Día de la Tradición. Los niños de 2 y 3 años animaron los eventos con canciones, danzas, vestimentas gauchescas y manualidades, mientras que sus padres, madres y abuelos familiares participaron como invitados a las clásicas pulperías.

 


Mariana Miola, Directora General de Educación de San Fernando, manifestó: “Estamos festejando el Día de la Tradición en todos los establecimientos de la Secretaría de Educación del Municipio. Por ejemplo aquí en la UDI Santa Catalina, donde tuvimos un encuentro hermoso, recibiendo a los padres, abuelos y chicos, y hay cantantes para pasar una jornada en familia. Lo pasamos muy lindo, fue un encuentro súper emocionante, que nos deja muy orgullosos”.

 

“Tenemos 5 UDIS y 2 Jardines Maternales Municipales –agregó-, que son totalmente gratuitos para que vengan los hijos de los vecinos, y en días como este, participa toda la familia junta en comunidad. Como siempre, el Municipio brinda estos espacios para que ellos lo disfruten, y lo más importante, es que los chicos se van felices porque ellos son los verdaderos protagonistas”.

 

Las familias que se acercaron a participar del evento manifestaron su emoción y se llevaron recuerdos imborrables. Sara y su bisnieta Emilse, disfrutaron a pleno. “Muy lindo, gracias a Dios, con todos los chicos y las seños que hacen un trabajo maravilloso. Para la familia es muy importante contar con esto, que los nenes tengan un lugar son contenidos, cuidados y protegidos”, dijo la abuela.

 

Por su parte, Ayelén y su sobrino Tiziano, también disfrutaron. “Fantástico –consideró la vecina-, comimos tortas fritas con mate y los chicos se divirtieron un montón. Es bárbaro tener estos lugares, para una que trabaja mucho y no tiene donde dejar los chicos. Estoy agradecida al Municipio”.

 

Finalmente, Mario acompañó a su hija Martina y aseguró: “Fue hermoso, muy lindo y disfrutando en familia. Vinieron también la mamá y la abuela. Es muy bueno y una alegría enorme traer a nuestros hijos acá y que estén tan bien”.

Deja un comentario