El COEM de San Fernando realizó tareas preventivas ante el fuerte temporal

El COEM de San Fernando realizó tareas preventivas ante el fuerte temporal
11 May
2018

Las áreas que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales intervinieron rápidamente ante los alertas lanzados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con diversas acciones para preservar el espacio público y la seguridad de los vecinos. “Tenemos una línea directa, el 103, para que los vecinos puedan comunicarse de forma directa”, sostuvo el Director de Defensa Civil, Roberto Pallotta.

El Municipio de San Fernando cuenta un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) donde confluyen distintas áreas como Defensa Civil, Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y todas las dependencias que actúan frente a un incidente, con el objetivo de enfrentar todo tipo de emergencias de forma inmediata.


Debido al fuerte episodio climático que tuvo lugar ayer en Zona Norte, con 63 mm de lluvia y vientos de 25 nudos en la ciudad, el COEM desplegó rápidamente tareas preventivas para cuidar los espacios público y la seguridad de los vecinos. El Director de Defensa Civil, Roberto Pallotta, explicó: “Convocamos a una reunión del COEM para trabajar en conjunto ante lo que pudiera llegar a suceder. Teníamos dos alertas: la posible crecida del Río de La Plata y vientos fuertes del sector sur y sudoeste, y a todo eso teníamos que estar preparados”.


“No tuvimos calle anegada, ni nada que pueda sufrir realmente el vecino –agregó-. De todos modos dispusimos todos los móvil tanto de patrulla como de Defensa Civil y toda la flota de la secretaria de Espacios Públicos para cualquier requerimiento. Y tenemos una línea directa, el 103, para que los vecinos puedan comunicarse de forma directa. Recibimos las denuncias y nos movilizamos”.


Por su parte, el Director de Espacios Verdes, Chacho Giménez, señaló: “Algunos vientos fuertes han tirado algunos árboles pero, como siempre, estar al lado del vecino tratando de solucionar los problemas, y más cuando hay emergencias. El trabajo de prevención lo hacemos todo el año. Por ejemplo, donde vemos un árbol de gran altura y no está en condiciones, lo sacamos o lo bajamos de altura como para que el viento no lo tumbe por el gran tamaño”.


“Le agradecemos a los vecinos que gracias al aporte de sus tasas podemos tener los equipos que tenemos como palas mecánicas, camiones, grúas y desobstructores, que trabajaron toda la noche. Tenemos todas las herramientas adecuadas y necesarias para asistirlos en estos momentos críticos”.


Los vecinos celebraron la eficacia con que intervino el Municipio de San Fernando. “Esta bueno que lo hagan porque así se mantiene limpia la cuadra y el desagote de los pluviales. Es importante que los arboles estén cortados por lo menos ahora en el invierno que vienen los vientos fuertes”, afirmó Horacio.


Y la sanfernandina Ramona consideró que “esta muy bien, la verdad que la gestión de Andreotti es muy buena para los vecinos; hace rato vienen cortando el pasto, limpiando, cuidando los árboles y manteniendo la ciudad bella”.


Finalmente, la vecina María Rosa celebró: “Quedó bárbaro, a parte se ve más y hay más luz. Me parece bárbaro, excelente todo lo que hacen por nosotros”.

Medios

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.