Imprimir esta página

Avanza la restauración de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu

Avanza la restauración de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu
20 May
2017

El Secretario de Gobierno, Luis Freitas hizo entrega de una nueva ayuda económica, por un monto de 1 millón y medio de pesos, para continuar con la puesta en valor de este monumento histórico tan importante para la comunidad sanfernandina. Miembros del legislativo local participaron del encuentro.

El Municipio de San Fernando invierte activamente en la restauración y mantenimiento de los edificios históricos del distrito, entre ellos se encuentra la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, que hace tres años continuos viene recibiendo el aporte económico por parte de la Comuna.

Al respecto, Luis Freitas, Secretario de Gobierno, acompañado por concejales, sostuvo: "Se ha entregado un nuevo subsidio para la iglesia Nuestra Señora de Aránzazu, que es una tradición para la cultura sanfernandina que está muy arraigada a nuestra identidad. Proyectar que los monumentos históricos puedan llegar a preservarse y mantenerse para seguir siendo iconos de nuestra ciudad creo que es algo muy importante".

Por su parte, el Padre Jorge Luis Lagazio, dijo: "Hace tres años que venimos recibiendo el aporte sostenido desde el Municipio para la puesta en valor del templo. Esta es una obra que excede a la comunidad católica. Es una obra que fue declarada monumento municipal y provincial en 1988. Estamos felices de poder avanzar. Después de tantos años la obra hoy está en el frente. La gente se impresiona. Eso es un buen signo porque quiere decir que estamos trabajando en el frente del templo, en el atrio, las escalinatas y en una rampa para la gente con discapacidad".

"Tenemos la esperanza que para septiembre, cerca de la fiesta de la Virgen, podamos inaugurarla. Estamos agradecidos a la comunidad porque esto es una obra de la comunidad de San Fernando. A nosotros nos toca administrarla y llevarla adelante. Hay un equipo conformado por el Arq. Terzaghi, una empresa importante y otras que vamos contratando, además del trabajo que hacemos como comunidad", continuó el Párroco.

Por último, Freitas dijo: "La gestión del Intendente Luis Andreotti tiene un compromiso que lo manifestó desde el primer día. Para nosotros es un orgullo y un placer poder colaborar con este subsidio, y garantizar que el patrimonio de todos los sanfernandinos, en este caso vinculado a nuestra cultura, identidad e historia siga embelleciendo nuestra ciudad".