Andreotti recibió a los alumnos del Holy Cross que recorrieron las dependencias municipales

Andreotti recibió a los alumnos del Holy Cross que recorrieron las dependencias municipales
19 Abr
2018

El Municipio ofrece visitas guiadas para escuelas estatales y privadas por los edificios que son sede del gobierno. En este marco, estudiantes del colegio de Punta Chica conocieron las instalaciones del Palacio Municipal, el Concejo Deliberante, la tradicional Plaza Mitre, la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu y el Centro de Operaciones de San Fernando. Dialogaron con funcionarios municipales y concejales para interiorizarse en el funcionamiento de la Comuna.

San Fernando continúa organizando actividades educativas para los alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito, para brindar un valor extra a la formación de los estudiantes. Los establecimientos municipales y el patrimonio histórico del distrito están a disposición de los colegios que deseen conocerlos y participar del ciclo de charlas informativas sobre el funcionamiento del Municipio.


En esta oportunidad, alumnos de 5to año del Colegio Holy Cross visitaron las dependencias municipales y fueron recibidos por el Intendente Luis Andreotti.


“Estamos contentos, queremos que nos visiten más alumnos de las escuelas de San Fernando, que conozcan el funcionamiento del Municipio y el Concejo Deliberante. Esta integración nos sirve a todos”, expresó Andreotti, quien se reunió con los estudiantes junto al Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, en el Salón Blanco del Palacio Municipal.


Acerca de la importancia de participar en las actividades cívicas, el Intendente señaló: “Cuantos más jóvenes participen en política y en su comunidad, vamos a tener un mejor destino. Es importante que conozcan el sistema legislativo, desde San Fernando defendemos la autonomía de los Municipios, el federalismo, la descentralización y sostenemos la importancia del gobierno municipal, porque es el que está más cerca del vecino”.


La visita guiada incluyó la Plaza Mitre, la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Honorable Concejo Deliberante y el Centro de Operaciones (COSF).


El Presidente del HCD, Santiago Aparicio y el Presidente del bloque oficialista, Pablo Peredo, recibieron a los alumnos, quienes ocuparon las bancas de los ediles y simularon el funcionamiento de una sesión ordinaria. Allí intercambiaron inquietudes con los funcionarios y se informaron sobre los tiempos legislativos.


“Esta es una iniciativa que comenzamos hace tres años en el área de Turismo y el HCD, queremos que los chicos conozcan el poder legislativo, a los concejales, los proyectos que se tratan y cómo se eligen. Nos llevamos una buena impresión de los alumnos, se mostraron interesados. Siempre les explicamos que los políticos no vienen de otro planeta, son parte de esta sociedad y si son buenos o malos depende del momento de votar. Les pedimos que carguen sus mochilas de herramientas para tener información y poder votar de la mejor manera”, explicó Santiago Aparicio.


El profesor de economía del Holy Cross, Javier, señaló: “Agradecemos que nos haya recibido el Intendente, para los chicos es muy enriquecedor conocer cómo funciona el Municipio y que sientan que su voz vale. Para ellos y para toda la sociedad es fundamental tener un conocimiento mínimo del funcionamiento legislativo”.

Federico, uno de los estudiantes del Holy Cross, destacó la experiencia: “Me gustó mucho la recorrida, al Intendente nos dio una charla muy a la par y eso estuvo bueno. Personalmente no sabía cómo funcionaba el Concejo Deliberante, creo que me va a ayudar mucho para las próximas elecciones”.


Otro alumno, Javier, sostuvo: “Aprendí un montón de cosas, conocía muy poco sobre el proceso legislativo, pero tengo ganas de venir a una sesión y ver qué discuten. Esto me sirve para poder elaborar una opinión propia”.


Durante la visita a los distintos espacios y establecimientos municipales, los alumnos fueron acompañados por guías del área de Turismo, quienes los introdujeron en la historia del distrito y la importancia del patrimonio histórico.

Deja un comentario