Transporte suma motos y nuevo equipamiento

Transporte suma motos y nuevo equipamiento
17 May
2017

Con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté se realizó la entrega de motos y nuevo equipamiento en el marco del proceso de mejoramiento de la atención brindada por la Subsecretaría de Transporte del Municipio. Esto incluye 9 motos, una balanza móvil y un opacímetro, que mide y controla los contenidos de humo de los gases de escape de colectivos y camiones que circulan por el distrito.

Al respecto, el jefe comunal señaló: “Estamos avanzando en equipamiento de tránsito para que todo el equipo de control del tránsito y transporte en Pilar tengan las herramientas necesarias para hacer su trabajo a lo largo y ancho del partido. Queremos cuidar la vida de todas las personas que viven o transitan por Pilar, ya sea en transporte público o privado, como peatones, ciclistas o motociclistas. Con este nuevo equipamiento vamos a poder llegar a cada barrio, cada localidad y se va a poder hacer con los elementos de seguridad adecuados”.

Durante la presentación del nuevo equipamiento también estuvo presente, la Secretaria de Transporte y Tránsito, Claudia Guerrero quien subrayó: “Esto nos da agilidad, nos da capacidad de abordar todo el distrito y darle respuesta al vecino por un semáforo que no funciona, o por un coche que le dejaron mal estacionado en la puerta de su casa. También podemos controlar mejor la salida de los colegios. Es nuestra obligación garantizar seguridad, de los niños transportados, de los que van en remis, de los choferes, de todos los vecinos de Pilar”.

El área apunta a incorporar mayor cantidad de personal, expandir el número de balanzas, y optimizar los controles de transporte nocturno, entre otras medidas para mejorar la circulación vial en Pilar.