Se dictará curso sobre uso de herramientas digitales en el MED

La Subsecretaría de Educación informa que mañana viernes 13 se dictará en el Multiespacio de Encuentro Digital (MED) una capacitación sobre Herramientas Digitales destinada a docentes y profesionales que trabajen con personas con discapacidad.

La actividad se desarrollará de 14 a 17 horas en Portinari 1591, Del Viso; y tiene como objetivo ofrecer recursos lúdicos digitales, opciones de clases inclusivas, capacitar en el uso diferentes medios tecnológicos, principalmente PC pero también el celular y la tablet.

La capacitación la dictará Fernando Torres, programador y creador de Juega Juampi, una aplicación para niñas, niños y adolescentes con discapacidad. Está destinada a docentes, educadores, acompañantes terapéuticos y profesionales y no se necesita conocimientos de programación.

Romina Iparraguirre, coordinadora de Punto Digital Pilar, explicó: “Desde principio de año venimos programando con Fernando distintas actividades. En este caso nos pareció importante brindarle herramientas de fácil acceso a los educadores, para que puedan crear libremente según necesidad”.

Por su parte, Torres agregó: "Todas las herramientas que vamos a utilizar en este taller son accesibles. La idea es que cada participante cree sus propias actividades o juegos educativos, que se adapten a sus estudiantes”.

Y detalló: “Cuando instalamos un programa lúdico, nos limitamos a lo que ofrece dicho programa. En esta oportunidad vamos a poder crear nuestras propias actividades digitales y modificarlas cuando sea necesario”.

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa en www.pilar.gov.ar/cursosmed 

Deja un comentario