Pilar, nuevo polo de desarrollos premium para industrias

Pilar, nuevo polo de desarrollos premium para industrias
04 Ene
2018

En el Parque Empresarial Austral, ubicado dentro del Campus de la Universidad Austral, se encuentra un nuevo concepto para responder a la demanda de la zona: FlexSpace.

Se trata de una nave industrial premium con módulos desde 250 m2 llamada FlexSpace que tiene un frente corporativo vidriado, con acceso independiente para cada empresa, y un contrafrente preparado para operaciones logísticas, doble altura para construir un entrepiso y plantas libres con pisos de hormigón de alta resistencia. Es un producto ideal para empresas que necesiten integrar oficinas, laboratorios, áreas de producción y warehouse, en un entorno natural que favorece la productividad y calidad de vida.

 

“La mayoría de los edificios industriales y flexibles que se han desarrollado bajo criterios de diseño moderno están pensados para superficies mayores a 2.000 m2. Si se trata de espacios más chicos, la oferta se canaliza a través de depósitos antiguos o reciclados, de difícil acceso, sin seguridad y con escasa infraestructura. FLEX es la mejor propuesta para aquellas empresas que buscan una solución integral para su radicación, con los servicios y beneficios de radicarse en el Parque Empresarial de la Universidad Austral”, sostuvo María Luro, Directora de Inversiones y Nuevos Negocios de Parque Austral.

 

La desarrolladora del Parque Empresarial Austral proyecta dos nuevas naves industriales de 3.500 m2 cada una, que demandarán una inversión cercana a los 4 millones de dólares.

 

“Decidimos lanzar la segunda etapa porque en el último año recibimos consultas de industrias de alto valor agregado que requerían superficies inferiores a 1.000 m2 y teníamos el primer edificio 100% ocupado”, aseguró Christian Leupold, Director de Inversiones de FlexSpace.

 

El proyecto se fondeará con un fideicomiso al costo en donde los inversores pueden adherirse con una participación mínima de 50 mil dólares y obtener una rentabilidad que duplica a inversiones en condo-hoteles, oficinas y departamentos.

 


La zona de Pilar

Pilar experimentó un crecimiento sin precedentes en los últimos 20 años. El distrito, que se caracterizaba por sus casas de fin de semana, es hoy uno de los ejes de desarrollos comerciales e industriales más importante del país. Muchos lo consideran, incluso, “epicentro de la producción nacional”.

Con 400 empresas que generan el 20% de las exportaciones de manufactura de la provincia y 400 mil personas viviendo en forma permanente, 4 universidades y más de 150 colegios, infraestructura y servicios de calidad, Pilar se convirtió en un distrito pujante. Es elegido por pymes y multinacionales que buscan radicarse en parques industriales y empresariales con buena conexión a puertos y rutas del Mercosur y rápida accesibilidad a CABA y aeropuertos, pero también con masa crítica de profesionales altamente calificados y servicios corporativos de primera línea.

En los últimos años la demanda del sector industrial cambió como consecuencia de los avances tecnológicos, los procesos se automatizaron y se volvieron más limpios y eficientes y las empresas comenzaron a demandar espacios más chicos y flexibles.

Deja un comentario