Nuevo Protocolo de Trabajo entre el Municipio y ARBA

Nuevo Protocolo de Trabajo entre el Municipio y ARBA
13 Mar
2018

El Municipio firmó hoy el Protocolo de Trabajo Nº 2 con ARBA, durante una reunión mantenida en La Plata entre el Subsecretario de Ingresos Municipales, Juan Carlos Mairano, y el Gerente de Relaciones Institucionales de ARBA, Gustavo Menghi.

A partir de esta firma, se establecen pautas de intercambio de información, actividades de capacitación, y de fiscalización conjunta entre el Municipio y la Agencia de Recaudación bonaerense.

Al respecto, Mairano señaló: “A partir del trabajo del equipo de Rentas Comerciales, liderado por Sandra del Treppo,se logra que por primera vez ARBA informe al Municipio sobre todas las actividades realizdas en el distrito. Somos el primer municipio en solicitar esto, que luego será replicado al resto de los distritos. Es algo muy importante para detectar focos de evasión”.

De esta forma, desde ARBA empezarán a informar sobre aquellos contribuyentes que sean sujetos de convenio multilateral dados de alta en una jurisdicción distinta a la de Pilar, y que posean algún domicilio declarado en el partido de Pilar, ya sea legal, fiscal, alternativo o alguna sucursal.

Asimismo, sobre la importancia de este Protocolo de Trabajo, Mairano destacó: “Se van a aumentar los operativos de fiscalización conjunta entre el Municipio y ARBA, y todo lo relativo a asistencia y trasferencia de tecnología, así como a actividades de capacitación”.

Durante la firma también estuvo presente Nadia Soffer, Representante Operativa de la Subsecretaría de Ingresos Municipales.

Etiquetado como

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.