Más encuentros para acercar a los niños a las nuevas tecnologías

Más encuentros para acercar a los niños a las nuevas tecnologías
11 Nov
2017

Las Jornadas son organizadas por el Multiespacio Encuentro Digital (MED), perteneciente a la Secretaría de Modernización y Transparencia de Pilar y tiene como idea despertar la vocación por lo digital a chicos de 8 a 13 años. Se realizan los sábados de 10 a 12 horas.

El MED es un centro de inclusión socio-digital que utiliza la tecnología en comunidades vulnerables como medio para la estimulación temprana de vocaciones digitales, el desarrollo de capacidades técnicas y el acceso a oportunidades laborales de calidad. El curso consiste en 6 encuentros enfocados en un acercamiento inicial de los niños a las nuevas tecnologías y se está dictando los sábados desde principios de Noviembre.

 

“Desde el municipio, estamos muy enfocados en expandir la oportunidad enorme de transformación e inclusión que brindan las nuevas tecnologías a toda la comunidad de Pilar, desde las nuevas generaciones hasta los adultos mayores. La inclusión digital es un derecho que hay que cumplir y promover, y hay un montón de cosas que hacer en este sentido.” manifestó Cecilia Lucca, Secretaria de Modernización y Transparencia del Municipio de Pilar.

 

El primer encuentro constó de una clase de nivelación a través de una herramienta lúdica que introduce a los chicos al uso del lenguaje Javascript. “Al espacio se acercan muchos chicos que usan la computadora por instinto porque no saben leer y escribir y a pesar de ello nos sorprendió la facilidad y permeabilidad de los inscriptos para aprender y comenzar sus primeros pasos en programación.” dijo Ignacio Nuñez, CEO de Sirius y profesor voluntario a cargo del curso.

 

Los 16 participantes inscriptos estuvieron 2 horas aprendiendo a través del juego, lo cual permitió al equipo evaluar sus habilidades para definir su continuidad en el curso. Al finalizar la clase, el 93,75% había logrado aprobar la evaluación y continuará el curso hasta el final del programa.

 

El curso de programación para chicos es una de las iniciativas impulsadas por el MED, que articula programas del sector público, privado y de la sociedad civil con el objetivo de reducir brechas sociales y digitales en la comunidad de Pilar. Con tal fin, ofrece un espacio con un aula de capacitación con 18 computadoras, una sala de videojuegos con 2 consolas y un microcine, al igual que un SUM con acceso libre y gratuito a internet.

 

Desde su lanzamiento a fines de septiembre, ya pasaron por el espacio más de 2200 personas que hicieron uso de todas las instalaciones. El MED se encuentra ubicado en Portinari 1521, Del Viso y abre sus puertas de lunes a viernes de 8hs a 18hs.

 

Para más información, enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o comunicarse telefónicamente al 0230-427-7342.

 

Información sobre otros cursos: http://www.pilar.gov.ar/inicio/gobierno-municipal/modernizacion/med/ 

Deja un comentario