Más de 1.400 mascotas vacunadas en el primer mes de la Campaña Antirrábica

Más de 1.400 mascotas vacunadas en el primer mes de la Campaña Antirrábica
16 May
2018

La Dirección de Salud Animal y Zoonosis informa que durante abril, en el primer mes de la Campaña de Vacunación Antirrábica, implementada en distintos espacios públicos del distrito, unos 1.445 gatos y perros fueron vacunados en forma totalmente gratuita.

Asimismo, cabe señalar que el total de vacunas antirrábicas aplicadas en distintos programas del área de Zoonosis es por el momento de 4.467 vacunas en lo que va del 2018.

Al respecto, el director de Salud Animal y Zoonosis, Marcelo Bradley, dijo: “La vacunación es la única manera de prevenir focos de rabia, es fundamental vacunar todos los años a nuestras mascotas. Por eso impulsamos esta campaña, abocada específicamente a la vacunación gratuita de perros y gatos, y que se suma a los otros servicios que brindamos desde la Dirección. Los vecinos tienen la posibilidad de acercarse a vacunar a sus mascotas los siete días de la semana, ya sea a la sede de Zoonosis, al Quirófano Móvil o a los puestos de la Campaña Antirrábica”.

La Campaña de Vacunación tiene por objetivo acercar a los barrios un servicio necesario para garantizar la salubridad animal. Empezó a implementarse el mes de abril, en distintos espacios públicos del distrito, durante los fines de semana, para facilitar que se acerque la mayor cantidad de vecinos.

De esta forma, se procede a vacunar y desparasitar perros y gatos mayores de tres meses. No se requiere turno previo, y el único requisito es que el vecino que lleva a su mascota esté domiciliado en Pilar. Este servicio se suma al Quirófano Móvil, que recorre los barrios durante la semana realizando castraciones gratuitas, además de vacunación y desparasitación.

Para lo que queda del mes de mayo, la Campaña de Vacunación Antirrábica estará presente el fin de semana del 19 y 20, en Zelaya (en el predio de la estación, donde se realizarán las Fiestas Patronales de la localidad), y el sábado 26 y domingo 27 en Fátima, también en donde se realizarán las Patronales de dicha localidad.

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.