Informe del mes de junio del Observatorio Vial

La Secretaria de Transporte difundió los resultados de los controles de tránsito que se realizaron durante este mes y los resultados del Observatorio Vial.

En primer lugar, se realizaron numerosos operativos que arrojan como resultado 3251 fiscalizaciones que abarcan tanto controles a los servicios de transporte como de tránsito. En este sentido, se labraron 1193 actas de infracción.

Al respecto, la Subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero, señaló: “Estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de seguir profundizando el ordenamiento y prevención en el tránsito del distrito. La seguridad vial es nuestra prioridad y aplicamos políticas públicas para bajar los índices de siniestros en las calles y rutas de Pilar que presenta el Observatorio Vial todos los meses."

En tal sentido, el Observatorio Vial difundió su informe del mes de junio, a través del cual se registraron 120 siniestros con un total de 139 heridos y cuatro fallecidos. Las víctimas fueron un conductor de motocicleta que colisionó con un camión en el kilómetro 45 de Panamericana, un peatón fue atropellado por un camión que iba marcha atrás en el playón de una fábrica de Fátima, un conductor de motocicleta por colisión con auto en la ruta 25 y San Fernando de Villa Astolfi y una conductora de automóvil por vuelco quien conducía en contramano por Panamericana, altura km 44.5.

A su vez, Gonzalo Georgiadis, titular del área de Licencias de Conducir, y responsable del Observatorio Vial, dijo: “Lamentablemente es un récord en cantidad de siniestros lo que arrojó el Observatorio Vial respecto a junio. Continuamos con la campaña de concientización y con los controles en vía pública para intentar reducir la cantidad de siniestros que tenemos todos los días. Es una tarea muy difícil y ardua. Por eso, una vez más apelamos a la colaboración de los vecinos para que tenga más conciencia a la hora de salir a la calle teniendo en cuenta que la seguridad vial es algo que tenemos que lograr entre todos.”

En total, se produjeron en junio 139 personas sufrieron lesiones o cuatro fallecieron en siniestros viales, de los cuales 97 son hombres y 42, mujeres. E ellos, el 47% tiene entre 20 y 29 años, mientras que el 38% de 30 a 39 años.

El 63% de los accidentes se produjeron de día y el 37% de noche.

Etiquetado como

Deja un comentario