Entrega de instrumentos a doce murgas del distrito

Entrega de instrumentos a doce murgas del distrito
15 Abr
2018

El Intendente Nicolás Ducoté participó hoy del acto de entrega de instrumentos a doce murgas del distrito, que de esta forma pasarán a tener un equipo musical más completo gracias al aporte del Estado.

Durante el acto, Ducoté destacó: “Estos instrumentos pasan de ser parte del Estado a estar en manos de las murgas, que hacen un trabajo social y comunitario enorme y salvan a muchos chicos de caminos difíciles. Los he visto preparar su vestimenta, generando el latido del corazón de muchísima gente cuando desfilan, sé del entusiasmo con el que trabajan en la murga”.


Asimismo, Ducoté dijo: “Queremos que cada vez más murgas se sientan acompañadas por el Estado, para potenciar su creatividad, que sigan conteniendo a familias y jóvenes. También queremos que las murgas se expandan a los más de 190 barrios que tiene Pilar, que esté la posibilidad de cada familia que quiera participar lo pueda hacer. Queremos lograr que juntos hagamos mucho más de lo que nunca hicimos, si estos dos años pudimos avanzar diez pasos juntos, tenemos que avanzar cien más”.


Del acto de entrega de instrumentos también participaron Adriana Cáceres, Directora Federal de Proyectos Productivos; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; la Secretaria General, Lucía Ravina; Delfina Lenzi, Directora General de Desarrollo Humano, y Atilio Catelli, Director de Registro de Organizaciones Comunitarias, entre otros.


Al respecto, Cáceres señaló: “Con el Municipio venimos desarrollando más de 150 actividades en conjunto, fortaleciendo a las instituciones barriales que contienen e integran a muchos chicos jóvenes de los barrios”.


Por su parte, Delfina Lenzi remarcó: “Las murgas que hoy recibieron instrumentos son aquellas que participaron de capacitaciones y empezaron a tener los papeles en regla. Acompañarlos para que puedan tener una personería jurídica es algo muy importante, para que tomen sus decisiones con autonomía”.


Las murgas que recibieron sus instrumentos fueron: Los Auténticos Soñadores de Manuel Alberti, Herederos de Utopías Denunciadas, Los Audaces de Pilar, Los Flamantes de Los Cachorros, Los Reyes del Ritmo, El Regreso de la Comparshow, Los Elegantes de Manuel Alberti, Los Chiflados de Astolfi, Los Bohemios de Del Viso, Los Auténticos Dueños del Ritmo, Los Traidores de Rivera Villate y El Nuevo Estilo Tribarrial.


Cada una de las murgas recibió cuatro bombos y bombo zurdo, cuatro repiques, cuatro redoblantes, una trompeta y los palillos y correas correspondientes. Durante el acto, desarrollado en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante dentro del Palacio Municipal, se invitó a representantes de cada murga a pasar y probar los instrumentos, dándole ritmo a la actividad.

Etiquetado como

Deja un comentario