Continúan las capacitaciones de Alfabetización Digital de RAD.AR

Continúan las capacitaciones de Alfabetización Digital de RAD.AR
06 Mar
2018

En el marco del programa de inclusión digital del Ministerio de Modernización de Nación, que se desarrolla en Pilar, el municipio informa que se siguen capacitando de forma gratuita a los vecinos a través de RAD.AR (Red de Alfabetizadores Digitales de Argentina).

Esta iniciativa propone la formación en conocimientos de informáticos, el uso de las computadoras y las herramientas digitales para ampliar sus conocimientos y mejorar su empleabilidad.

 

Los alfabetizadores dan cursos presenciales en los que enseñan a usar Internet para acceder a información, realizar trámites, estar en contacto con seres queridos, estudiar y buscar trabajo, entre otras actividades en línea.

 

Respecto a esta propuesta, la responsable de la Oficina de Gobierno Abierto y Transparencia, Cecilia Lucca, destacó: “Se trata de un trabajo constante en el que lentamente vamos transformando la realidad. En este caso, acercando habilidades que son clave en el mundo de hoy, tanto para trabajar como para integrarse socialmente o descubrir oportunidades. El trabajo en conjunto con Nación nos permite contar con las herramientas para poder darle continuidad a esta política en el tiempo”.

 

Por su parte, Romina Iparraguirre, a cargo de Punto Digital Pilar, agregó: “Estamos trabajando en equipo junto a Nación para ofrecerle a nuestros vecinos mayor accesibilidad a la tecnología".

 

Estos cursos se dictan en el Multiespacio Encuentro Digital en Del Viso, por el que ya pasaron más de 1.500 personas en diferentes capacitaciones, que van desde herramientas de oficina, hasta utilización de las diferentes herramientas que ofrece internet.

 

Se dictan de lunes a jueves por la mañana, de 8.30 a 11.30, y martes y jueves por la tarde, de 13.30 a 16.30. El MED se encuentra en lacalle Portinari 1591.

Etiquetado como

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.