Capacitación sobre acceso a la información medioambiental

Capacitación sobre acceso a la información medioambiental
12 Jul
2017

Hoy, se llevó a cabo la jornada de capacitación sobre acceso a la información medioambiental que organizó la Secretaría de Modernización local junto con la secretaria de Medio Ambiente.

Por su parte, Cecilia Lucca, titular local de Modernización afirmó: “Los temas ambientales son los más requeridos por los vecinos de Pilar a la hora de solicitar información pública. Además, como es un tema que cuenta con una normativa específica, el trabajo en conjunto con Nación nos permite aprender y poder garantizar plenamente el derecho de los vecinos a acceder a los datos públicos”.

En tanto, Corcuera destacó: “La generación masiva de datos es un desafío interesantísimo y a la vez democratizante. Es muy útil que exista una norma sobre acceso a la información pública ambiental para la articulación de las diversas áreas ambientales. El Estado está siendo arrasado por la realidad y tenemos que participar de ese horizonte futuro. El cambio lo tenemos que llevar a cabo con mentes nuevas y abiertas que entiendan que solo somos parte de un inmenso océano de datos que tenemos que empezar a manejar de otra forma”.

También estuvieron presentes el asesor de Jefatura de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ing. Sebastián Herrou; la directora de Normativa Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dra. Carolina Altieri, y la asesora Legal Ambiental de la Secretaría de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dra. Mariela Chervin, quienes hicieron un repaso de la normativa vigente, casos que marcaron precedentes, y mejores prácticas en el tema.

1 comentario

  • Etica Que bueno ASÍ APRENDEN A RESPONDET!!!! NOS DEBEN MUCHOS INFORMES Y ACTUACIONES!!!! Miércoles, 12 Julio 2017 22:46 publicado por Etica Reportar Enlace al Comentario

Deja un comentario