Avanzan los jóvenes y adultos mayores locales en los Juegos Bonaerenses

Comenzó la actividad de la etapa local de los Juegos Bonaerenses para la categoría Adultos Mayores, que es organizada por la Dirección General de Deportes y ya entregó a sus primeros ganadores de cara a la continuidad del certamen. La etapa local de la categoría Juveniles continuará a partir del martes 12.

Las primeras disciplinas se realizan en la sede del Círculo Social de Jubilados y Pensionados de la calle San Luís, que albergará las disciplinas de mesa y salón, en tanto para las que se necesite algo más de espacio se llevarán a cabo en el Polideportivo o el microestadio “Ricardo Rusticucci”.


La primera actividad que tuvo a su ganador fue Damas, que como en el año anterior fue dominada por el derquino Enrique Basterrica. “Quique” le ganó en la final a Saúl Carrizo y avanzó a la instancia Regional, quedando a un paso de la final provincial. El año pasado, Basterrica fue 4° en Mar del Plata, perdiendo incluso la chance de la medalla de oro en la última partida.


También se avanzó con el desarrollo de tres juegos de mesa. A la final del Burako llegaron las duplas Rodoni-Chechio y Quiroga-Llanes. La partida fue muy equilibrada y la primera de las duplas se quedó con la victoria y el pasaje.


Pero el bonimio Quiroga-Llanes tuvo revancha en la competencia de Escoba de 15, que las tuvo como grandes protagonistas desde el inicio de la jornada y la consagró como las mejores del distrito.


La acción semanal para los Adultos Mayores se completó con el certamen de chin-Chon, en el que se impuso la vecina Camila Trentini.


Por otro lado, el martes 12 en el Polideportivo de Pilar continuará la etapa local de la categoría Juveniles continuará con el Fútbol 11. El atletismo está agendado para los días 14 y 15 en el Polideportivo, misma locación que recibirá al Futsal los días 14, 18 y 19. El lunes 18 el microestadio será escenario de la Boccia (exclusiva pata atletas especiales), el martes 19 en el club Sportivo se jugará al Tenis, el miércoles 20 habrá acción del Patín Artístico en el “Rusticucci” y el viernes 22 la natación definirá a sus ganadores en Sportivo.

Deja un comentario