Articulan el trabajo de las comisarías con la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual Destacado

Articulan el trabajo de las comisarías con la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual
16 May
2018

El equipo de la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual se reunió con todas las autoridades policiales de Pilar para articular el trabajo con el objetivo de agilizar los tiempos en la intervención, unificar acciones y criterios para mejorar los mecanismos y las derivaciones en los casos en que estas medidas sean necesarias.

Del encuentro participaron la titular del área, Luciana Ruiz, junto al jefe distrital, comisario inspector Carlos Nicolás; la segunda jefa de la Comisaría de la Mujer, Yamila Ponce de León y todos responsables de las siete comisarías del distrito con sus destacamentos.

Al respecto, la Directora de Niñez, Género y Diversidad Sexual, expresó: “Durante la reunión se trataron temas relacionados con el circuito de trabajo para la respuesta a las demandas y la recepción de los partes diarios policiales vinculados a denuncias por violencia de género. El objetivo es continuar reforzando el trabajo para mejorar los tiempos en las notificaciones por medidas de restricción y otras actuaciones policiales”.

Además, se destacó el rol clave de las capacitaciones que el área municipal brinda todas las semanas en las comisarías y de las guardias descentralizadas que funcionan en los Centros de Atención Primaria del distrito y en el Hospital Pediátrico Municipal Federico Falcón.

Se trata de un dispositivo integral de promoción, prevención y asistencia desde la perspectiva de género que se implementa en las distintas salas de espera, mientras los vecinos esperan a ser atendidos. Este se desarrolla mediante juegos y distintas dinámicas participativas que tratan siempre un tema específico como diversidad sexual, redes barriales, cuidados, violencia de género, estereotipos, familias diversas, parto respetado y crianza. Además, todos en la sala se llevan material informativo, participen o no de la actividad.

Se recuerda el cronograma de estas guardias descentralizadas para la asistencia en caso de violencia de género que se realizando a lo largo de todo el distrito:

- Pilar Centro: lunes a viernes de 8 a 15 horas, Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual: Rivadavia 335.

- CAPS La Lonja: lunes de 10 a 12 horas, El Hornero 3095.

- CAPS Manuel Alberti: viernes de 8 a 15, Santa Rita 1400.

- CAPS Zelaya: viernes de 8 a 10, S. González 791.

- CAPS Derqui: miércoles y jueves de 8 a 15 horas, Sarmiento 1178.

- CAPS Villa Astolfi, jueves de 8 a 15 horas, Virrey Vertiz 691.

- CAPS Río Luján, Fátima, miércoles de 8 a 15, Yerbal 593.

- CAPS Villa Rosa, miércoles de 8 a 15, Serrano 2241

- CAPS Manzone, miércoles 11 a 14, Maure 309.

- CAPS Agustoni, miércoles de 8 a 15, Honduras 488.

- CAPS Santa Teresa, Lagomarsino, jueves de 8 a 15, Checoslovaquia 3055.

- CAPS Manzanares, miércoles de 11 a 13, Argentina y Paseo de la Patria.

- Hospital Falcón, Del Viso, martes de 8 a 15, Arata y El Buceo.

Etiquetado como

Deja un comentario