Juan Nardo: “Vamos hacia una educación de excelencia”

El concejal de Cambiemos Juan Nardo se refirió a las modificaciones hechas en los centros de Formación Profesional del Municipio para mejorar la propuesta educativa. Además, resaltó la importancia de las investigaciones que llevó adelante la Dirección de Educación por irregularidades en el manejo de cooperadoras.

Sobre los desplazamientos de directivos de establecimientos educativos municipales, explicó que en algunos casos se trataba de cargos provisionales, mientras que en otros, los propios estudiantes habían realizado denuncias por irregularidades en el manejo de los fondos de las cooperadoras.


“Las directoras eran las supervisoras legales del funcionamiento de las cooperadoras y detectamos maniobras fraudulentas”, denunció el edil. Entre las irregularidades que se detectaron, mencionó cobros encubiertos por inscripciones, no se presentaban rendiciones de cuentas y el dinero no estaba formalizado en bancos sino que se repartía en casas de miembros de la comunidad educativa.


Por otra parte, el concejal aseguró: “Sabemos dónde estamos y vamos hacia una educación de excelencia, donde el protagonista sea el estudiante. Ya abrimos nuevos centros de capacitación en las UGC y estamos incorporando nuevos oficios, acordes a las necesidades del mercado laboral”.


En sintonía con estos avances, hizo alución a las mejoras en los centros de Formación Profesional y aseguró que “es una falacia que las instituciones no cuenten con alumnos inscriptos en febrero, ya que quienes venían cursando se reinscriben de forma inmediata”. Y detalló que la única inscripción online a realizarse entre el 5 de febrero y la primera semana de marzo abarca a los nuevos alumnos.


Por este motivo, declaró: “Llama la atención que se hable de temor por el cierre de cursos cuando son los mismos directivos los responsables últimos de llevar adelante las reinscripciones estableciendo los plazos que ellos consideran pertinentes”.


Sobre la implementación de la modalidad online para anotarse por primera vez en los cursos, argumentó que garantiza la transparencia, proligidad y agilidad del trámite. “En las inscripciones cara a cara, se le daba a entender a los estudiantes que debían pagar cuando es totalmente gratuita”, advirtió y recordó que en las UGC hay puntos digitales para que los vecinos pueden acceder a una computadora.


Además, concibió al nuevo medio de inscripción como una herramienta de inclusión “ya que suponer que una persona sería incapaz de inscribirse por Internet implicaría marginarla sin ayudarla a integrarse”. Sobre este punto destacó la importancia de la predisposición en las escuelas para guiar a quienes se acerquen con inquietudes sobre el proceso de inscripción.


Por otra parte, Nardo desmintió que se haya cancelado el convenio con la EP 8, que permite dar las clases teóricas en el establecimiento. En este sentido, apuntó contra “la deuda histórica de la falta de espacio que la gestión anterior no supo resolver en 16 años y que hoy nos endilga la responsabilidad en menos de dos años de gestión”. “Nosotros sabemos dónde estamos y sabemos que vamos hacia una educación de excelencia”, cerró el concejal.

Deja un comentario