Información Legislativa: “Ley de Lealtad Comercial”

Información Legislativa: “Ley de Lealtad Comercial”
12 May
2018

Se llevó adelante el Seminario-taller sobre Lealtad Comercial Ley 22.802, a cargo del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, destinado a los concejales de Morón y a agentes de la administración pública afectados a las áreas de procedimientos administrativos. La actividad se realizó en el Salón de Usos Múltiples del HCD.

Dicha Ley tiene como fin proteger los derechos del consumidor y a su vez propiciar una sana competencia entre los comerciantes. La Ley 22802 reúne la totalidad de las normas vigentes referentes a la identificación de mercaderías y a la publicidad de bienes muebles, inmuebles y servicios.

Por ejemplo, la información que deben llevar los frutos y los productos que se comercialicen en el país en forma y lugar visible sobre sus envases, etiquetas o envoltorios; características de los productos de origen extranjero; información respecto de la publicidad y promoción mediante premios, entre otras.

Durante la jornada, se brindaron herramientas técnicas y jurídicas destinadas al conocimiento y aplicación de las normas de fondo y forma de las leyes de Lealtad Comercial y de Metrología Legal. Además de información sobre el labrado de actas de imputación de infracción.

Etiquetado como

Deja un comentario