El Capitán de la Copa Davis abrió el Congreso del Deporte en el Gorki

El Capitán de la Copa Davis abrió el Congreso del Deporte en el Gorki
12 Oct
2017

Daniel Orsanic dio la primera charla de la jornada, organizada por la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Morón, donde se capacitó a cientos de profesionales del deporte.

En el Microestadio del Polideportivo Gorki Grana se realizó el “Congreso del deporte, la actividad física y la recreación” donde cientos de profesores de educación física, estudiantes y entrenadores de distintas disciplinas deportivas sumaron nuevos conocimientos brindados por especialistas.


En primer término, Daniel Orsanic, reflexionó acerca de los valores que genera el deporte y la importancia del trabajo de equipo para lograr resultados. Más tarde, diferentes expertos desarrollaron temáticas como prevención y detección de patologías en el aula, atención a lesiones en clase, psicología deportiva, estrategias de inclusión, alimentación y profundización de distintos deportes en edad escolar.


"Es importante que se hagan capacitaciones porque son los docentes quienes transmiten de manera directa los valores del deporte a los chicos. Nuestra mirada como gestión es seguir fomentando estas actividades y apoyando a los clubes y sociedades de fomento de cada barrio de Morón", afirmó el Intendente Ramiro Tagliaferro.


Sobre el evento, el Director de Deportes y Recreación del Municipio de Morón, Gustavo Parodi, señaló: “Este Congreso está destinado a que los profesionales del deporte puedan tener nuevas herramientas, para usar cotidianamente en sus trabajos. Creemos que es una llave para que ellos puedan seguir formando a los chicos en valores deportivos, que son muy importantes”.


Además de Orsanic, otro de los disertantes destacados fue el ciclista Walter Pérez, ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, que se sumó a los diferentes especialistas que explicaron temáticas orientadas al uso escolar.

Deja un comentario