Reconocimiento a enfermeros de Malvinas Argentinas en su día

Reconocimiento a enfermeros de Malvinas Argentinas en su día
22 Nov
2017

El municipio brindó un agasajo a los trabajadores en el Día de la Enfermería en el país. El patio interno del Hospital Central de Pediatría Dr. Claudio Zin fue el lugar elegido para la ocasión.

Como cada 21 de noviembre, se celebra en el país el Día de la Enfermería en conmemoración a la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería en el año 1935, la cual nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, con festividad en esta fecha.

 

Por este motivo, el municipio de Malvinas Argentinas brindó un agasajo a aquellos trabajadores del sistema de Salud local que desempeñan esta tarea tan importante para el cuidado de los vecinos. El secretario de Salud, el médico y abogado Fabián Basílico; y el Dr. Andrés Melis, subsecretario del área, también disfrutaron de este momento junto al personal.

 

Alejandra Chávez, directora de enfermeras, declaró emocionada: “Estoy muy feliz que el intendente me haya elegido para capacitar y enseñarle a nuestros colegas, estoy muy agradecida a él y al municipio, hace treinta años que soy enfermera, para mí es un orgullo. Acá en nuestro sistema de salud somos una familia”. Y reveló cómo hacer para llevar adelante esta vocación: “Se tiene que nacer con la vocación de ser enfermera, somos los abogados de los pacientes. así lo veo yo. Trabajo de lo que amo, para mí la enfermería es todo. Somos un pilar fundamental del sistema de salud”.

 

Por otra parte, Susana Suárez, enfermera que hace catorce años trabaja en Malvinas Argentinas, dejó su testimonio: "Para mí es un honor saber que hay gente que nos quiere. Nosotros desde este lugar queremos que todos los pacientes que vienen se retiren de la mejor manera y sanos”. “Lo nuestro es vocación, uno lo lleva en el corazón. Me falta poco para jubilarme pero voy a seguir trabajando porque amo hacer esto. Nosotros tenemos amor por los pacientes" finalizó.

Etiquetado como

Deja un comentario