El Primer Hospital Veterinario de Malvinas Argentinas cumplió un mes Destacado

El Primer Hospital Veterinario de Malvinas Argentinas cumplió un mes
04 Nov
2017

Ya se atendieron 2421 mascotas en los primeros 30 días de su inauguración. Se registraron consultas, controles, vacunación e intervenciones quirúrgicas. También se asistió a pacientes de distritos vecinos.

A tan solo un mes de su inauguración, el Primer Hospital Veterinario recibió a más de 2400 pacientes. Se trata de una obra muy esperada por los vecinos y que el jefe comunal Leo Nardini había propuesto en su campaña camino a la intendencia.

 

El médico veterinario Fernando Pedroso está a cargo del Hospital Veterinario y precisó lo importante de este sistema de salud para las mascotas del distrito: “Contamos con un registro de un 68 por ciento de pacientes que nunca antes habían recibido atención veterinaria y con esta iniciativa única en Malvinas Argentinas estamos generando conciencia de lo crucial que es que nuestros animales reciban atención en salud”.

 

También se refirió al trabajo en conjunto que el hospital realiza con el Departamento de Zoonosis y Protección Animal: “Recibimos a diario animales que se accidentaron en la vía pública y también articulamos con zoonosis para que todos los animales reciban las vacunas correspondientes teniendo en cuenta que esto es clave para la salud pública”.

 

Finalmente, en cuanto a la recepción de los vecinos por los servicios del área, comentó: “Las respuestas de los vecinos son increíbles, están muy agradecidos, saben que damos lo mejor para atender a sus mascotas ya que diariamente recibidos 100 consultas aproximadamente. Las urgencias a veces nos hacen demorar un poco más pero estamos equipados para hacerle frente; contamos con una sala equipada para asistir inmediatamente los casos más urgentes”.

 

Según el informe del área, se atendieron un total de 2421 pacientes desde la inauguración del hospital y 2259 fueron pacientes residentes en Malvinas Argentinas. El registro por localidad arroja a Grand Bourg con mayor cantidad de consultas (759), seguida por Ing. Pablo Nogués (664), Los Polvorines (301), Tortuguitas (254), Villa de Mayo (137), Ing. Adolfo Sourdeaux (85), Tierras Altas (58) y el Área de Promoción el Triángulo (1).

 

También se atendieron pacientes residentes de otros municipios, con un total de 162. El detalle es el siguiente: Pilar (35), San Miguel (34), Tigre (24), José C. Paz (15), San Isidro (10), San Martín (7), Escobar (7), Moreno (6), CABA (5), Hurlingham (2), San Fernando (2), Tres de Febrero (1), Gral. Rodríguez (1), Vicente López (1) y Merlo (1).

 

El hospital veterinario se encuentra ubicado en Catedral de Buenos Aires 2268 en Ing. Pablo Nogués. Los días y horarios de atención son: lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 8 a 14 horas. Los medios de contacto son: 02320-483300/02320-483420 y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..ar .

Deja un comentario