Se realizó la entrega de certificados de los talleres de psicomotricidad del CEMETRI

Se realizó la entrega de certificados de los talleres de psicomotricidad del CEMETRI
05 Jul
2018

Esta mañana, en el Polideportivo La Torcaza, el Centro de Estimulación Temprana y Rehabilitación Integral “Owen Foster” (CEMETRI) llevó a cabo la entrega de certificados del ciclo de Talleres de Psicomotricidad “El Cuerpo en Juego: vivenciando los juegos tradicionales” en los que participaron docentes de los 18 jardines de infantes provinciales que se encuentran en Ituzaingó.

Los talleres de este ciclo abordaron la experiencia de los juegos tradicionales para la construcción de recursos en la práctica pedagógica, incluyendo: Juegos de Crianza, “El como si del como sí” (el falso juego del adulto), y el juego como indicador de salud en los niños. A su vez, el ciclo buscó reflexionar sobre el rol del cuerpo docente, los alumnos y la comunicación entre ellos dentro de la escuela.

La Directora del CEMETRI, Marcela Bárcena destacó la importancia de la existencia de trabajo en equipo para favorecer el desarrollo de los niños: “Estamos atravesando tiempos complejos, donde nuestras infancias atraviesan situaciones complejas. Creemos que solo podemos trabajar por el bien de nuestros niños si trabajamos en equipo y si nos acompañamos cada uno desde su lugar. Si nos ponemos de acuerdo uno con el otro vamos a poder generar un mejor futuro para nuestros chicos”.

Por su parte, el Secretario de Salud, Alberto Panossian insistió en la importancia de llevar a cabo una articulación para mejorar las condiciones actuales en salud y educación: “Tenemos que pensar que somos los artífices cambiar la situación actual y hacer un país mejor. La salud y la educación son vitales para esto. Y es vital también, que entendamos que en la educación y la salud no existe la Provincia, la Municipalidad ni la Nación. Estos encuentros, en los cuales hacemos articulación son una muestra de que se puede lograr mejorar la salud y la educación”.

Al finalizar, las autoridades presentes hicieron entrega formal de los certificados a cada uno de los docentes que asistieron a la jornada.

Deja un comentario