Se proyecta la película “Lula o filho do Brasil” en el Museo Histórico Municipal

La Dirección de Juventud del Gobierno Municipal invita a los vecinos a la proyección de la película “Lula o Filho do Brasil” el martes 17 de abril a las 18:30 hs. en el Museo Histórico Municipal de Ituzaingó (Olazábal 855) con entrada libre y gratuita.

Reseña:

Lula, o Filho do Brasil (Lula, el hijo de Brasil) es una película brasilera dramática-biográfica de 2009 co-escrita y dirigida por Fábio Barreto y protagonizada por Rui Ricardo Dias. Está basada en la vida del político, sindicalista y ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.


La historia está ambientada en Garanhuns, un municipio de la zona rural de Pernambuco, en el mes de octubre de 1945, día en el que doña Lundu y Aristides tuvieron a su séptimo hijo, Luiz Inácio da Silva, que más tarde sería conocido como Lula. Dos semanas después de su nacimiento, Aristides se traslada a Santos, la ciudad costera de São Paulo, junto a Mocinha, prima de doña Lindu. Cuando Lindu llega al lugar, descubre que su marido había formado una segunda familia con doña Mocinha. Para sobrevivir, Lula y sus hermanos van a la escuela por las mañanas y por las tardes trabajan como vendedores ambulantes. Debido a esta precaria situación y a los abusos del alcohólico de Aristides, Lindu le abandona y se traslada con sus hijos a São Paulo. Lula consigue un trabajo en la industria metalúrgica, donde pierde en un dedo mientras realiza una rutinaria tarea en una prensa. Esto y la detención de su hermano Ziza, le lleva al activismo sindical, algo que acaba dándole reconocimiento nacional. A partir de ese momento, Lula se introduce en la vida política, pero no es hasta que la tragedia golpea su vida que se involucra de lleno en cambiar su destino y el de los de su alrededor oponiéndose a la dictadura de su país.

Etiquetado como

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.