Programas de Educación Ambiental para jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias

Programas de Educación Ambiental para jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias
11 May
2018

La Dirección de Políticas Ambientales del Gobierno Municipal continúa con los programas de educación ambiental para todos los niveles en las instituciones educativas del distrito.

Para cada nivel, se planificó un diagrama de actividades específico con el propósito de que los alumnos desarrollen su sensibilidad ambiental y tomen conciencia sobre la necesidad de incorporar hábitos que contribuyan al cuidado del ambiente.

Las escuelas interesadas en recibir algunas de las propuestas ambientales para sus alumnos pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o solicitarlo en la Casa de Gobierno Municipal (Peatonal Eva Perón 848) o telefónicamente al 5068-9308.

A continuación se detallan los programas que se ofrecen para cada nivel:

Nivel inicial:
“Manos Verdes”
El programa apunta a que los niños de educación inicial comiencen a tomar conciencia y a la formar hábitos que contribuyan al cuidado del ambiente. Se plantea que comiencen a familiarizarse con las temáticas ambientales de forma práctica, por lo que se presentan talleres de huerta y arte reciclado.


Taller “Mi Huerta”
Taller “Arte reciclado”



Nivel primario
“Pequeños Promotores Ambientales”

Acompañando el proceso de aprendizaje del nivel primario se propone incluir las temáticas ambientales como modo de vida para integrarlas a las acciones diarias. Se proponen charlas, videos, presentaciones, jornadas especiales basadas en el calendario ambiental, trabajos de grupo y visitas guiadas.


Temáticas a tratar:

> Gestión de Residuos
> Cuidado del agua
> Fuentes de energía y Cambio Climático
> Consumo Responsable y Movilidad Sustentable
> Arbolado urbano y jornadas de forestación
> Visita Guiada por la Reserva Natural Urbana Río Reconquista.


Nivel Secundario
“Escuelas Sustentables”

La Escuela Sustentable trabaja en busca de una mejor calidad de vida para la comunidad educativa a través de la elaboración y puesta en marcha de proyectos integrales con impactos positivos. Se busca que los conocimientos adquiridos sobre el cuidado del ambiente sirvan para el desarrollo y puesta en marcha de proyectos ambientales de los alumnos tanto a nivel individual como grupal.


Temáticas:

* HUERTAS AGROECOLÓGICAS
* AGUA
* RSU – Residuos Sólidos Urbanos
* Aparatos Eléctricos y Electrónicos en Desuso
* CAMBIO CLIMATICO
* ARBOLADO URBANO


Todas las propuestas son llevadas a cabo por personal idóneo que invita a los alumnos a participar activamente generando interés y compromiso que son necesarios a la hora de buscar generar un verdadero cambio de conciencia en pos de una mejor calidad ambiental.

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.