Más de 140 jóvenes se capacitaron para mejorar sus condiciones de empleabilidad

Más de 140 jóvenes se capacitaron para mejorar sus condiciones de empleabilidad
12 Oct
2017

Esta mañana, el Intendente Alberto Descalzo encabezó la entrega de certificados a más de 140 jóvenes por haber participado de cursos de formación y capacitación laboral en el marco de los Programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y PROGRESAR.

Esta iniciativa se lleva adelante desde la Dirección de Promoción del Empleo con el objetivo de fortalecer las herramientas de búsqueda laboral para que los jóvenes se inserten en el mundo del trabajo, ya que se trata de uno de los sectores más afectados por el desempleo.

También estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Claudio Righes y la Directora de Promoción del Empleo, Natalia Lazzeri.

El Secretario de Desarrollo Humano, Claudio Righes comentó la historia de los programas de capacitación laboral: “lo pusimos en marcha en el 2008 por una decisión del Intendente y gracias a la articulación con el gobierno anterior para tener un espacio de inclusión social para los jóvenes. Han pasado cerca de 10 mil jóvenes por los diversos cursos y que luego consiguieron empleo, a través de las empresas cercanas o porque han armado su propio emprendimiento productivo”.

“Si hablamos de lo que está pasando actualmente, hay cuestiones que nos empiezan a preocupar y alarmar. Hay convenios con empresas multinacionales que implican trabajo precario para los jóvenes y flexibilización laboral. Nos preocupa también el proyecto de ley de empleo joven que implica quitar los aportes patronales, lo cual beneficia más a las empresas que a quien está buscando trabajo. Además, hay un retiro importante por parte del Estado, que es quien debe cumplir una función social porque el mercado por sí solo no piensa en las personas”, desarrolló el funcionario.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo felicitó a los jóvenes y ratificó su compromiso: “cuenten con este municipio para todo lo que tengamos al alcance de nuestras manos, hacemos todo lo posible para que cada vez haya más empresas que les den la posibilidad de trabajar. Este Gobierno Municipal sigue fomentando la idea de igualdad, educación, formación y trabajo”.

Descalzo también habló sobre la situación actual: “Hay dos tipos de gobiernos, los que apoyan el trabajo y los que no. Este gobierno nacional no apuesta al trabajo, no fomenta a las PyME que son las que ofrecen el 80% del trabajo. No hay posibilidades de progreso si no hay trabajo, y por eso es necesario incentivar a las pequeñas empresas”.

Deja un comentario