Los pacientes del servicio de salud mental infanto juvenil disfrutarán una jornada recreativa en el CAMPI

El equipo de Salud Mental Infanto Juvenil del Gobierno Municipal de Ituzaingó llevará adelante una jornada recreativa para los más de 600 pacientes que concurren al servicio de asistencia psicológica para niños, niñas y adolescentes, el sábado 18 de noviembre a las 15.30 horas en el CAMPI (Brandsen 3859).

La jornada contará con una merienda, juegos, actividades para toda la familia, sorteos y regalos. Además, habrá un show de magia a cargo del grupo “La magia de Trula”.

 

El servicio de Salud Mental Infato Juvenil surgió en julio 2016 como respuesta a las problemáticas observadas en niños, niñas y adolescentes. Su abordaje se basa en los lineamientos planteados por la Ley Nacional de Salud Mental (N°26.657), entendiendo a la Salud Mental como un proceso determinado por componentes históricos, socio-económicos, culturales, biológicos y psicológicos, cuya preservación y mejoramiento implica una dinámica de construcción social vinculada a la concreción de los derechos humanos y sociales. Es así como las problemáticas detectadas son abordadas de forma interdisciplinaria, proponiendo además una articulación constante con familiares, red de continencia e instituciones de la zona.

 

Desde allí se propone un tratamiento acorde a las necesidades de cada caso en los espacios de: Grupo de Adolescentes, Taller de Habilidades Sociales, Terapia Individual, Psiquiatría, Psicodiagnóstico, Neurocognitivo y Taller de Orientación a Padres.


El servicio es gratuito, y quienes tengan dudas o consultas pueden comunicarse vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o presentarse en el Centro de Atención Médica Primaria “Dr. Ramón Carrillo”, Brandsen 3859.

Etiquetado como

Deja un comentario