Norte en Línea - Los jóvenes con más y mejor trabajo continúan formándose

Los jóvenes con más y mejor trabajo continúan formándose

En la mañana de hoy el Intendente Alberto Descalzo hizo entrega de certificados de asistencia a integrantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se dieron cita en el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal.

Junto al Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Claudio Righes y la Directora de Empleo, Natalia Lazzeri, el Intendente entregó certificados de asistencia a quienes culminaron los diversos cursos de capacitación que se dan en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se implementa desde la Subsecretaría de Empleo, Economía Social y Políticas de Juventud.

El Secretario de Desarrollo Humano, Claudio Righes, señaló para dar inicio al acto que “cuando uno habla de desarrollo en una ciudad, suele hacer referencia a la obra pública, a todo lo que hace a la calidad de vida y a la comunidad pero también tiene que considerar el desarrollo profesional y para eso se necesita contar con una fuerte presencia del Estado local. Por eso existen programas de formación y estímulo al deporte, la cultura, el oficio” y continuó “para nosotros es prioridad que estas políticas públicas se profundicen ahora que estamos en tiempo de crisis, que ustedes tengan las herramientas necesarias para hacer frente a esta difícil situación y que aprovechen cada una de las opciones gratuitas en beneficio de su desarrollo personal”.

Por su parte el Intendente Alberto Descalzo felicitó a los jóvenes que “por haberse capacitado y por comprometerse sobre todo en estos tiempos, cuando no se promocionan estas cosas, cuando las condiciones sociales y económicas son adversas. Pero nosotros les decimos que en Ituzaingó ponemos todos los recursos humanos y económicos para que cada uno de los espacios de formación estén abiertos recibiendo a los vecinos y multiplicando en cada uno de ustedes las herramientas necesarias para salir adelante”.

“Un modelo económico de desindustrialización, conduce a la falta de producción, y por consiguiente a la pérdida de las fuentes de empleo. Si ustedes no tienen un salario, no pueden consumir en los comercios, y es ahí cuando también se pone en jaque el trabajo del comerciante. Por eso nos preocupa la situación y nos ocupa fortalecer nuestra presencia invirtiendo en estas cosas. Puede faltar tapar un bache pero no puede faltar la capacitación por parte del Estado”, afirmó Descalzo.

Por ultimo invitó a los jóvenes a seguir participando activamente de los programas de formación “tenemos gran cantidad de alternativas gratuitas destinadas a aportarles herramientas, que esperamos puedan capitalizarlas”.

En esta oportunidad se entregaron más de 120 diplomas.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se informó que está abierta la reinscripción al programa, para aquellas personas que formaron parte del mismo y que por algún motivo dejaron de participar y fueron dados de baja.

El programa ofrece las siguientes posibilidades:
- Terminar la escuela
- Cursos gratuitos de formación profesional y de oficios
- Ayuda económica mensual de $1050
- Acompañamiento de un tutor

El objetivo de la formación que incluye el programa es brindar más posibilidades para insertarse en el mundo del trabajo, lograr alcanzar las metas propuestas y que los jóvenes sean protagonistas de armar su propio camino hacia el futuro.

Los interesados deben acercarse con DNI al área de empleo joven de la Dirección de Promoción del Empleo, de lunes a viernes de 8 a 15 horas en Brandsen 1142 o comunicarse telefónicamente al 4661-5810.

Deja un comentario