Los alumnos de escuelas públicas y privadas encaminan sus proyectos de ordenanza en el marco del Concejo Joven

Los alumnos de escuelas públicas y privadas encaminan sus proyectos de ordenanza en el marco del Concejo Joven
19 May
2017

El Intendente Alberto Descalzo encabezó el lanzamiento de la Edición 2017 del Concejo Joven que convoca a participar activamente a los alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas de Ituzaingó con la idea de escuchar y tratar sus proyectos.

El acto tuvo lugar en el auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó Pablo Descalzo, la concejal Jorgelina Fittipaldi y el Jefe Distrital de gestión Estatal, Enrique Rutemberg.

Previo a dar comienzo al encuentro, Candela, integrante del Centro de Estudiantes de la escuela Héroes de Malvinas, de Villa Alberdi, señaló que “es muy importante que la Municipalidad de Ituzaingó nos brinde este espacio para que demos a conocer nuestras ideas, y sentirnos escuchados. Lo valoramos y lo aprovechamos”.

Adelantando el desarrollo de la iniciativa, la Concejal Jorgelina Fittipaldi dijo que “este primer encuentro sirve para acercarles los lineamientos, etapas y finalidad del Concejo Joven, juntos trabajaremos este año escuchando sus ideas ya que es el propósito que puedan conocer los mecanismos del Concejo Deliberante e interiorizarse sobre cómo se tratan los proyectos”.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo remarcó que “es necesario que nuestros jóvenes conozcan sobre las políticas públicas y que lo hagan participando. Por eso se ha ido profundizando este espacio a lo largo de los años, nos importa su intervención, sus aportes y sus decisiones. Consideramos que deben criticar, involucrase y ser parte de la comunidad de manera activa. Por eso nos entusiasma escucharlos y ver qué sienten”.

“Como dice el Papa Francisco “Hagan Lío”, salgan a hacerse oír, la política es una herramienta transformadora y por eso generamos estas oportunidades para que se encuentren con la posibilidad de hacer política y sentir que pueden desde su lugar mejorar lo que creen necesario”, reflexionó el Intendente.

De esta manera, la Concejal Jorgelina Fittipaldi, procedió a explicar pormenorizadamente las etapas del Concejo Joven.

Deja un comentario