Homenajes a los caídos en la guerra de Malvinas

Homenajes a los caídos en la guerra de Malvinas
03 Abr
2018

Con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas el Gobierno Municipal a través de la Dirección Social y Cultural del Veterano y Malvinas desarrolló en la Plaza San Martín una kermesse y la tradicional vigilia el domingo 1ro y el acto protocolar el lunes 2, en ambos casos con la presencia de Veteranos de Guerra de Ituzaingó, familiares, autoridades municipales y vecinos.

Como cada 2 de abril, la comunidad recordó a los caídos en la Guerra de Malvinas, y desde el Gobierno Municipal se realizaron actividades conmemorativas.


La emotiva vigilia contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana que junto a integrantes del Centro de Veteranos de Guerra y familiares de caídos de Malvinas encabezaron el encuentro.


En la mañana del 2 de abril, se realizó el acto protocolar con la presencia del Jefe de Gabinete Pablo Descalzo, la Presidenta del Consejo Escolar, Marcela Cabadas, autoridades municipales, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Ituzaingó, Oscar Vásquez y veteranos de Guerra de Malvinas.


El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, expresó que “nos moviliza y emociona compartir cada 2 de abril, y por supuesto, compartir esta lucha que es de todos los argentinos”.


“Es una fecha especial en la que recordamos a 649 jóvenes que dejaron su vida por la Patria. Fueron muy jóvenes pero desde el momento en que pisaron el suelo argentino se transformaron en hombres y nos representaron con profunda convicción y amor”, manifestó Pablo Descalzo.



“Es una fecha en la que debemos invitar a la reflexión y hablar de la necesidad de defender la soberanía y hacer memoria permanente. No podemos resignar un sólo centímetro de soberanía y de la misma manera debemos luchar por ser independientes en términos económicos” y finalizó “quiero reafirmar el agradecimiento eterno a los veteranos y a los caídos, hemos asumido hace muchos años el compromiso de acompañarlos en la tarea de malvinizar y es algo que nos llena de orgullo y nos alienta a seguir juntos en este camino”.


Seguidamente se procedió a la colocación de ofrendas en el monumento a Malvinas emplazado en dicho espacio verde de Ituzaingó sur.

Etiquetado como

Deja un comentario