En noviembre se realiza la 5ta Jornada de Niñez y Adolescencia “Juventud, vulnerabilidad y punibilidad. Y vos…que vés?”

El 16 de noviembre de 8:30 a 13:30 hs. se desarrollará la 5 ta Jornada de Niñez y Adolescencia denominada: “JUVENTUD, VULNERABILIDAD Y PUNIBILIDAD. Y VOS…QUE VÉS? organizada por el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia.

En esta ocasión se buscará profundizar sobre la juventud y la punibilidad. Se abordarán las políticas públicas destinadas a la juventud en riesgo, cuáles son los dispositivos legales para intervenir con los y las jóvenes en conflicto con la Ley Penal, entre otras cosas.

Está destinado a quienes de desarrollan en el ámbito educativo y a quienes por su profesión se vinculan con sectores de niñez y adolescencia.

La jornada parte de la siguiente fundamentación: la noción de infancia tiende a atribuir rasgos comunes a todos los niños y las niñas independientemente de su género, clase social, oportunidades, formas de interactuar, percibir, vivir en internalizar la realidad. Es así que la infancia como categoría es discriminatoria con las niñas y los niños en riesgo, quienes a pesar de vivir circunstancias diferentes son enfocados bajo perspectivas estandarizadas.

En cuando a la juventud no es una, uniforme e impoluta. No puede definirse por un rango etario, sino que es una construcción socio histórica y cultural porque tiene que ver con el modo en el que la sociedad construye juventud y con las respuestas que los jóvenes y las jóvenes desde sus realidades y sus prácticas, otorgan a esas representaciones.

Estas y otras ideas serán punto de partida para el desarrollo de la propuesta que se realiza por quinto año consecutivo.


INSCRIPCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Personalmente en Manuel Belgrano (Ex 2da Rivadavia) 21917 de lunes a viernes de 8 a 15 hs. O el mismo día de la jornada.

Etiquetado como

Deja un comentario