En el Día Internacional de los Humedales, los chicos de las colonias visitaron la Reserva Urbana Río Reconquista

En el Día Internacional de los Humedales, los chicos de las colonias visitaron la Reserva Urbana Río Reconquista
02 Feb
2018

En la mañana de hoy, con motivo de conmemorar el Día Internacional de los Humedales, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Políticas Ambientales realizó una visita guiada en la Reserva Natural Río Reconquista, que está ubicada al costado del Camino del Buen Ayre, pasando el parque Malvinas Argentinas, entre Acceso Oeste y Martin Fierro.

Participaron de la recorrida el Jefe de Gabinete Pablo Descalzo, el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi y la Directora de políticas ambientales, Débora Guerra.


Además, se hicieron presentes las chicas y chicos que participan de las distintas colonias gratuitas que brinda el Gobierno municipal de Ituzaingó y algunos vecinos que se acercaron al predio por sus propios medios.


Durante aproximadamente dos horas los participantes pudieron caminar por los senderos naturales de la reserva, y observar la flora y fauna del lugar, como así también conocer la historia de esta parte de Ituzaingó, a orillas del Río Reconquista.


El Jefe de Gabinete Pablo Descalzo aseguró que “en el día internacional de los humedales realizamos esta recorrida con los chicos de las colonias y vecinos de Ituzaingó para generar conciencia de que la naturaleza se debe cuidar y fortalecer la idea de que Ituzaingó es el jardín de conurbano”.

 

“La protección ambiental y la ecología son uno de los ejes más importantes de la política pública del Gobierno Municipal por eso se realizan jornadas de educación ambiental en distintas escuelas del municipio a través de la Dirección de Políticas Ambientales”, agregó Pablo Descalzo.

Etiquetado como

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.