El Jardín 902 “Martín Miguel de Güemes” festejó su 50 aniversario

El Jardín 902 “Martín Miguel de Güemes” festejó su 50 aniversario
11 Nov
2017

El Jardín de Infantes Nro. 902 “Martín Miguel de Güemes” celebró su 50 aniversario con la participación de toda la comunidad educativa con un festejo que se desarrolló en las inmediaciones de la institución con un día a pleno sol.

La Directora Patricia Fernández y todo el cuerpo docente encabezaron el acto que contó con la presencia del Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, el Inspector Jefe distrital de gestión estatal, Enrique Rutemberg, la inspectora de rama inicial, Mónica Diomede y demás autoridades.


La primera oradora fue la Directora del Jardín, Patricia Fernández, quien recordó que “el 6 de septiembre de 1967, empezaban a hacerse realidad los sueños de los vecinos de tener un jardín en el barrio, el cual empezó a funcionar en un predio prestado que era lindero en ese momento a la escuela Nro 68, hoy EP Nro 10 y se inaugura allí el Jardín 911 perteneciente al Municipio de Morón. A lo largo de los años se transitó la idea de seguir mejorando, hombres y mujeres que formaban parte de la Asociación Cooperadora así como los docentes no se quedaron quietos hasta conseguir el predio propio. Este edificio es fruto del esfuerzo conjunto porque sin ellos nada hubiera sido posible. Al independizarse Ituzaingó adopta el número 902” y prosiguió la Directora “muchos hijos y nietos de los que soñaron con este jardín hoy son parte de la comunidad y luchan junto a nosotros por una educación de calidad y en defensa de la escuela pública”.


Por su parte, la Inspectora de rama inicial, Mónica Diomede expresó que “en estos 50 años pasaron por aquí muchas historias de vida. Pasaron muchos sueños. Este jardín nació nutrido de su propio proyecto y lleva en su identidad el nombre de un caudillo de la independencia por eso quiero felicitarlos, saludarlos, abrazarlos en este día especial en el que celebramos la posibilidad de educar, de enseñar y de tener nuevos desafíos”.


Jorge Píccoli, Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, señaló que “no podemos dejar de recordar cómo fue el inicio de este jardín y cuánto ha crecido. El Intendente Alberto Descalzo desde el más profundo orgullo por la institución envía el agradecimiento a las mamás y papás que eligen ser parte de esta comunidad así como a sus hacedores que trabajan diariamente por sostener, cuidar, educar, a los niños y niñas que crecen aquí”.


A continuación las autoridades descubrieron en el interior del Jardín una placa conmemorativa y un mural.


El fragmento artístico del festejo contó con la música del ex alumno del jardín, Horacio Larrañaga, que tocó el Violonchelo. Y luego la Agrupación Coral Renacer dirigida por Alejandro Mendiondo entonó canciones tradicionales argentinas.


Por últimos los alumnos del Jardín bailaron para los presentes.

Deja un comentario