Colonias de verano: gran concurrencia de vecinos en el primer día

Colonias de verano: gran concurrencia de vecinos en el primer día
03 Ene
2018

Cientos de vecinos de distintas edades participaron del primer día de colonia de vacaciones, organizada por el Gobierno Municipal de Ituzaingó.

Como ya es tradicional, el primer día hábil de cada año, la administración municipal pone en marcha las colonias de vacaciones destinadas a chicos, adolescentes, integrantes de la tercera edad y discapacitados.

 

Para tal fin, las actividades se dividen en tres lugares, el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza, el Centro Integral Comunitario de Barrio Nuevo, y el Centro Okinawense, este último destinado a los jubilados y pensionados.

 

En los tres lugares se cuenta con pileta de natación y las comodidades necesarias para la realización de distintas actividades recreativas y deportivas.

 

“El Gobierno Municipal hace un gran esfuerzo año tras año para ofrecer una colonia de calidad a los vecinos” señaló el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía al recorrer las instalaciones de La Torcaza. “Hoy nuestras colonias no tienen nada que envidiarle a las que se desarrollan en lugares privados. Contamos con un excelente plantel de profesores en cada uno de los lugares en donde desarrollamos las actividades, realizamos los controles sanitarios correspondientes y estamos muy pendientes de cada uno de los vecinos que participan de las mismas”, agregó.

 

“Creemos que ante el avance de la tecnología y el sedentarismo, las actividades al aire libre son una buena opción para grandes y chicos-continuó Chiaradía. Las colonias son una muy buena opción para realizar otro tipo de actividades que quizás no se hagan durante el año, además que contribuyen a relacionarse y hacerse de nuevos amigos. Nosotros ofrecemos propuestas atractivas para chicos y grandes, por eso cada vez son más los que participan de esta muy buena iniciativa que lleva adelante el Gobierno Municipal”.

 

En el primer día de colonia participaron de las actividades alrededor de 700 chicos, 200 adolescentes y un centenar de jubilados y pensionados.

 

“La primera jornada fue un éxito, y seguramente lo será el resto del Programa de Verano que todos los años el Gobierno Municipal pone a disposición de los vecinos y vecinas de Ituzaingó de forma gratuita”, afirmó el Intendente Alberto Descalzo y agregó que “vamos a seguir trabajando para fomentar estos espacios de inclusión social, porque queremos que todos los chicos y abuelos de Ituzaingó tengan la posibilidad de disfrutar el verano, en un momento económicamente complicado”.

 

Vale destacar que además de las colonias para niños, adolescentes, personas con discapacidad y abuelos, la Dirección General de Deportes y Recreación ofrece diversas actividades para los adultos como natación (niños y adultos), acquazumba, acquagym, entrenamiento funcional, bicicleta fija y zumba (niños y adultos).

 

Además, la pileta de La Torcaza estará abierta al público durante los fines de semana de 10 a 20 horas y los vecinos podrán acceder abonando una tarifa diferenciada acreditando domicilio en Ituzaingó.

 

Para más información sobre horarios e inscripciones: https://goo.gl/JavupB 

Deja un comentario