Capacitación en manipulación de alimentos: se realizó la primera jornada

Capacitación en manipulación de alimentos: se realizó la primera jornada
11 Nov
2017

Se desarrolló la primera jornada del Curso de Manipulación de Alimentos con la participación de los 90 vecinos inscriptos que se desempañan en ámbitos que requieren de los conocimientos aportados por dicha capacitación ofrecida en forma conjunta por el Gobierno Municipal y la Oficina de Alimentos dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Entre los asistentes se encuentran profesionales gastronómicos, auxiliares de escuelas y vecinos que deberán concurrir a la segunda jornada a desarrollarse el 17 de noviembre. El curso se dirige a todas las personas que por su actividad laboral están en contacto directo con alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.


La actividad tuvo lugar en el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal con la presencia de la Directora de Economía Social, Marcela Buyo y las capacitadoras de la Oficina de Alimentos, María Luján Costa y Valeria Ontiveros.


“Es notoria la gran repercusión que genera este curso, siempre se inscriben muchos vecinos como los gastronómicos que tienen como requisito excluyente contar con esta capacitación. En esta ocasión se están capacitando 90 personas y lo que es importante destacar es que su carácter gratuito permite generar nuevas oportunidades entre los vecinos. El acceso igualitario es un derecho y se ve garantizado con este tipo de acciones concretas” señaló Marcela Buyo “esperamos que sea para ustedes una herramienta que amplíe sus capacidades y les sume alternativas laborales”.


Una vez realizada la apertura, las capacitadoras de la Oficina de Alimentos comenzaron explicando los alcances, la metodología del curso y seguidamente los contenidos de la primera jornada.


Los concurrentes recibirán la certificación oficial.

Deja un comentario