Zabaleta entregó escrituras casa por casa a vecinos de Villa Tesei

Zabaleta entregó escrituras casa por casa a vecinos de Villa Tesei
19 May
2018

En algunos casos, los vecinos esperaron más de 30 años para poder acceder al derecho de tener la escritura de sus viviendas. Las familias recibieron al intendente con mucha emoción.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, entregó diez escrituras casa por casa a vecinos de la localidad de Villa Tesei. Los trámites fueron gestionados por el Municipio a través de la Ley 24.374 de regularización dominial gratuita. En los próximos días se seguirán otorgando más escrituraciones.

En algunos casos, los vecinos esperaron durante más de 30 años para poder acceder al derecho de tener la escritura de su propia vivienda. Todos recibieron con mucha emoción al intendente, quien les entregó la carpeta con sus respectivas escrituras y aprovechó para compartir unos mates con las familias y dialogar sobre la gestión y sobre la situación del país.

El partido presentaba un atraso muy importante respecto a la regularización dominial. Por esta razón, desde que asumió Zabaleta se realizó una intensa gestión para normalizar la situación y en poco más de dos años ya se regularizaron más de 2.500 escrituras en distintos barrios de Villa Tesei, Hurlingham y William Morris.

El Municipio recuerda a los vecinos que todos los trámites de escrituración se pueden realizar en la Dirección de Tierras, ubicada en Teodoro Fells 190, Villa Tesei. En esta dependencia se brinda asesoramiento legal gratuito y se recibe la documentación para tramitar la escritura social. También se efectúan trámites de afectación al régimen de la protección a la vivienda, que asegura el bien familiar de los vecinos.

En la recorrida, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; el director general de Obras Públicas, Vivienda y Hábitat, Luciano Haas; y el director de Tierras, Pablo Cisneros.

Deja un comentario