Zabaleta celebró el Día del Jubilado junto a más de 3000 adultos mayores de Hurlingham

Zabaleta celebró el Día del Jubilado junto a más de 3000 adultos mayores de Hurlingham
24 Sep
2017

La celebración se realizó en el Estadio Municipal y convocó a todos los centros de jubilados y pensionados del Distrito.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, participó del festejo que organizó el municipio para celebrar el Día del Jubilado, que reunió a más de 3000 adultos mayores del partido. La jornada se desarrolló en el Estadio municipal, donde los homenajeados disfrutaron de un almuerzo, show de música, baile y actividades recreativas.

“Todos los días trabajamos para que nuestros jubilados tengan certezas, derechos y mucha inclusión. Sin embargo, vemos que tanto la Anses como el Pami no están cumpliendo como corresponde con las necesidades de los abuelos, como sucede , por ejemplo, con la falta de atención médica domiciliaria que está funcionando muy mal y nosotros , desde el municipio, lo resolvemos con el 107, nuestro servicio de ambulancias y médicos”, reflexionó Zabaleta.

“Siempre que hubo una crisis económica se manoteó la caja de los jubilados, hoy vemos que la plata de la Anses se utiliza al servicio del mercado financiero. Hay que recuperar el salario del jubilado, la mínima no alcanza debido a la inflación y la falta de empleo también los afecta, porque muchos abuelos asisten a sus nietos. Nosotros siempre vamos a estar al lado de ellos y por eso este homenaje en su día”, concluyó el intendente.

El Municipio de Hurlingham lleva adelante distintas programas dirigidos a los adultos mayores. Entre otras iniciativas, se realizan los talleres de escultura, canto y folklore; clases de Aqua Gym en la pileta climatizada y de golf terapéutico en el Polideportivo; clases de zumba y reggaetón; charlas sobre parquización y forestación en el vivero municipal; y paseos turísticos al tigre, a Luján y a otros sitios de interés.

En la jornada acompañaron a Zabaleta el presidente del Concejo Deliberante, Martin Rodríguez, el jefe de Gabinete, Pablo del Valle, entre otros concejales y funcionarios.

Deja un comentario