Se presentó la Mesa de Diálogo por Hurlingham

En la tarde del pasado viernes 11 del corriente mes se realizó el primer encuentro de la Mesa de Dialogo por Hurlingham. Durante esta primera reunión confluyeron dirigentes de diferentes corrientes políticas, profesionales de diversas especialidades, dirigentes sociales, concejales en actividad y concejales mandato cumplido.

Se encontraban presente el ex concejal y actual Secretario de Obras Públicas municipal Miguel Quinteros, la ex Senadora Provincial María Esther Barrionuevo y el ex Diputado Provincial Gabriel Villegas, representantes de diferentes credos religiosos, del Colegio de Abogados de Morón y el Juez de Faltas de Hurlingham. El dirigente Ramón Fernández ofició de moderador durante el desarrollo del encuentro mientras que la concejal Marianela López fue la encargada de hacer la presentación de cada invitado.

Esta Mesa de Dialogo tiene varias aristas, y lo primero es poner en agenda las cuestiones fundamentales para nuestro distrito y básicamente para nuestro vecinos. En la presentación del encuentro Ramón Fernández aclaró que “muchas veces en la política, básicamente en este momento donde nos dicen que la política esta convulsionada y de esa manera buscan atomizarnos, generalmente la gente que trabaja en favor de los vecinos y que hace que las cosas funcionen no siempre tiene los ámbitos indicados para debatir y buscar soluciones. Por eso esta reunión, por eso se armó esta Mesa de Dialogo, con esa intención, la de elaborar un espacio donde encontrarnos, donde confluir para llevar adelante el dialogo y para tratar de encontrar aquellas cosas que nos son comunes a todos. Por eso este espacio, para empezar a armar un dialogo sobre las cosas y los hechos que nos pueden ofrecer un camino para encontrar un futuro mejor para todos, con nuestra propias convicciones, creencias y pensamientos”.

Esta primera reunión que sirvió para poder conocernos estuvimos acompañados por el Juez de Falta Rafael De Francesco que nos habló básicamente sobre la problemática de la Fábrica Rousselot y la clausura preventiva que llevó adelante la Municipalidad de Hurlingham producto de los malos olores que desde hace muchísimos años provoca esta fábrica en desmedro de la calidad de vida de los habitantes de Villa Tesei. También nos acompañó el Lic. Luciano Farina Director de un programa educativo ambiental quien nos habló sobre las diversas problemáticas que ocurren en el distrito.

Por último, queda ahora seguir adelante con esta Mesa de Dialogo y con estos encuentros en forma más rutinaria para seguir encontrado todo aquello que nos convoque a trabajar en conjunto, buscando las coincidencias que nos fortalezcan y nos unan para lograr un Hurlingham cada día mejor.

Deja un comentario