Remodelación del Centro de Salud Comunitario “Ramón Carrillo” de Villa Tesei

Remodelación del Centro de Salud Comunitario “Ramón Carrillo” de Villa Tesei
21 Mar
2018

Ahora cuenta con más y mejores consultorios para brindar un servicio de mayor calidad a los vecinos. La obra forma parte de un plan de reconstrucción de los nueve centros de salud del municipio.

El intendente Juan Zabaleta inauguró la obra de remodelación integral del Centro de Salud Comunitario Municipal “Ramón Carrillo”, ubicado en el barrio La Juanita, en la localidad de Villa Tesei. El espacio cuenta ahora con más y mejores salas para atender las más de 2 mil consultas mensuales que recibe, garantizando el acceso a salud gratuita y de calidad a todos los vecinos.

“La presencia de la salud pública en los barrios es fundamental, porque nos permite trabajar en la atención primaria y en la prevención. Acá vienen los chicos a vacunarse y hay servicios como clínica médica, pediatría y atención a embarazadas en una zona donde hay un comedor, una escuela primaria, un jardín y una sociedad de fomento muy importantes para el barrio”, puntualizó el intendente.

“Con este plan de remodelación de los nueve centros ratificamos nuestro compromiso con la salud pública en un momento muy difícil de la Argentina, donde en la mesa familiar se discute si abonar la prepaga o pagar la luz. Y cuando no hay prepaga se requiere la atención pública, ni hablar cuando la gente se queda sin trabajo”, agregó.

La obra de remodelación incluyó la incorporación y ampliación de consultorios y una farmacia, el cambio de pisos, revestimiento de paredes, reformas en los baños, renovación de la instalación eléctrica, conexión a Internet, instalación de calefacción y aire acondicionado, construcción de un rampa para personas con movilidad reducida y colocación de nuevo mobiliario y señaléticas.

Además se colocaron rejas en las ventanas y un sistema de alarmas para garantizar mayor seguridad.

En la inauguración estuvieron presentes el secretario de Salud, Andrés Burke Viale; y la directora de Salud Comunitaria, María Del Carmen Pardi; entre otros funcionarios.

Deja un comentario