Homenaje a la Mujer en el mes de su reconocimiento

Homenaje a la Mujer en el mes de su reconocimiento
21 Mar
2018

Marzo es sin duda el mes de la mujer, no solo porque el día 8 se cumplió una jornada de paro en homenaje al Día Internacional de la Mujer sino porque es el mes de reconocimiento en su más amplia valoración.

En Hurlingham la concejal del PRO Marianela López y el dirigente Ramón Fernández no quisieron dejara pasar la oportunidad de homenajearlas y por ese motivo el pasado viernes 16 reunieron una gran número de mujeres de todo el distrito para compartir una noche inolvidable.

“En este mundo no hay fuerza mayor que la de una mujer con determinación” rezaba la invitación para el evento del día viernes que se llevó adelante en el amplio salón del Centro Cristiano de Hurlingham ubicado en Av. Roca 2575, donde una multitud de mujeres de todas las edades pudieron disfrutar de varios espectáculos artísticos y compartir un buffet froid y sorteos entre todos los presentes.

Para el Pastor Jorge, responsable del Centro Cristiano, “nosotros entendemos que la biblia dice que las fuerzas políticas son importantes porque es gobierno. Dios dice en su palabra que el vino a establecer su reino, por eso el principio de gobierno está estipulado en la biblia, y que por manejos humanos incorrectos se malogra aquello que existe como gobierno en sí. Creemos que estar cerca de las personas que están en el poder es importante porque podemos transmitir el principio bíblico y los valores que se van degradando por causa de esta sociedad que a veces están en el declive y nosotros estamos para apuntalar esa situación, tanto sobre los valores como con las políticas sociales en beneficio de la gente”.

Por su lado Ramón Fernández aclaró que “la política está ligada con la gestión en cada lugar, con los funcionarios y con sus acciones, con los diferentes representantes que tiene que tener valores, más allá del conocimiento técnico y de todo lo que tenga que saber para poder administrar la cosa pública, que tiene que tener criterio, lógica, ética pero fundamentalmente también decimos que tiene que tener algún arraigo espiritual, y a partir de ahí ser una buena persona para poder administrar la cosa pública y poder decir cómo podemos trabajar y cómo podemos gestionar para que el vecino pueda vivir mejor. La verdad es que la argentina necesita en estos momentos un cambio en la política, una transformación en todos los ámbitos. Por eso este homenaje para la mujer que estamos llevando adelante, por la importancia de su figura, por la lucha de la igualdad de género. Por todo esto nos encontramos con el Pastor Jorge que representa a un grupo de pastores que están muy comprometidos en el trabajo y en la necesidad del vecino, y mucho más allá de lo espiritual. Ellos tienen un compromiso muy fuerte en lo social y en ese sentido nos encontramos trabajando juntos, porque creemos que la política tiene que tener ese compromiso”.

El evento contó con la presencia más de 1.000 mujeres y el acompañamiento de mujeres de las FFAA, de la educación, la responsable de la Fundación Carolina Alo, Embajadoras de la Paz, la representante de la Mujer Argentina ante la ONU además de comuneras, académicas, ambientalistas y protectoras de los recursos naturales y legisladoras provinciales. Este masivo acto fue un contundente apoyo al espacio político que lidera el dirigente Ramón Fernández, siendo además el único acto de estas características realizado en el distrito como homenaje a la Mujer.

A la hora de los discursos Ramón Fernández resaltó el trabajo de la mujer en todos los ámbitos y aclaró que la hoy la mujer “ha dado un salto cualitativo en esta era moderna, está en todos los aspectos de la vida que ha luchado por sus derechos, lucha por la igualdad de género, del salario que bien se lo merece y esto debería ser reconocido en todos lados. Hay debates en la sociedad que involucra a la mujer. Si hay un valor agregado en nuestra agrupación es justamente que la mayoría son mujeres, y justamente no hay mayor fuerza en el mundo que la mujer con su caudal y su determinación que hacen que todas las cosas sean un éxito”.

Por su lado la concejal Marianela López detalló que “acá hay muchas mujeres que nos han acompañado desde el comienzo de la campaña, en las recorridas que hacemos por los barrios junto a Ramón ya que el mayor compromiso que tenemos es justamente con los vecinos de Hurlingham, que son los vecinos que nos depositaron su confianza. Por eso todos los días estamos al lado y escuchando a hombres y mujeres, y estar en un partido como Cambiemos donde tenemos a una referente como María Eugenia Vidal nos llena de orgullo porque es una mujer que se comprometió y que no le tiene miedo a enfrentarse a las mafias y a los poderosos. A mi llena de orgullo pertenecer a este gran equipo de Cambiemos, al equipo de Ramón Fernández que nos da una oportunidad enorme a las mujeres. Este espacio fundamentalmente tiene un gran compromiso con los que menos tienen y con las mujeres que muchas veces son las que más están desprotegidas."

Quien se hicieron presente para acompañar a Marianela López y Ramón Fernández fueron los dirigentes del radicalismo Daniel García y Marcelo Locatti y el Diputado Nacional Miguel Bazze para quien “Cambiemos viene con la idea de transformar problemas, de resolver cuestiones que desde hace muchos años padecemos en el país y en la provincia de Buenos Aires. Hay que trabajar mucho y como decía ramón tenemos que trabajar todos juntos para encontrar resoluciones que la gente reclama y necesita. Esta es una noche para rendir homenaje a la mujer, para quienes más aportan a la vida de la familia y de la sociedad. Tenemos que trabajar para terminar definitivamente con situaciones de todo tipo de discriminación para con ellas, para equiparar las condiciones de trabajo. Tenemos que cambiar la cuestión cultural y terminar con la violencia de género que es un problema tremendo que padece nuestra sociedad y eso nos tiene que avergonzar. Nosotros somos parte de un partido que quiere resolver los problemas de la sociedad, del conjunto de la gente, por eso trabajamos día a día para lograrlo”.

Deja un comentario