El Concejo Deliberante repudió la reforma previsional en una sesión extraordinaria

El Concejo Deliberante repudió la reforma previsional en una sesión extraordinaria
31 Dic
2017

Los bloques peronistas rechazaron la reforma del Gobierno Nacional, mientras los concejales de Cambiemos estuvieron ausentes injustificadamente. Hubo más de 250 jubilados, ex combatientes y vecinos.

En una sesión extraordinaria convocada por el intendente Juan Zabaleta, el Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó un proyecto en repudio a la reforma previsional promulgada por el Gobierno nacional y elevó un pedido de informe a la Anses para evaluar el impacto que la medida tendrá en el distrito. Ambas iniciativas fueron votadas por los bloques de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, mientras que los concejales de Cambiemos estuvieron ausentes de manera injustificada.

 

“Es una reforma que atenta contra nuestros adultos mayores. Cuando se decide ajustar, no se tiene que hacer por el que lado de los que menos tienen y mucho menos por el lado de los adultos mayores que son los cimientos de la patria y que ,en situaciones de crisis, aquellos que no tienen en cuenta que hay que gobernar para incluir, van y los toman de rehenes”, expresó Zabaleta luego de la sesión, en la que estuvo presente.

 

En ese sentido aseguró que se sumarán al amparo presentado por otros intendentes “para declarar inconstitucional esta ley” y destacó la unidad del peronismo en Hurlingham, “que no tiene ninguna diferencia cuando se trata de defender a los que menos tienen y de defender a nuestros vecinos”.

 

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Quinquela Martín y contó con el acompañamiento de más de 250 vecinos representantes de distintos Centros de Jubilados y Pensionados ; del Centro de Veteranos de Guerra y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, sectores de la comunidad que fueron directamente afectados por esta reforma.

Deja un comentario