Seguridad Vial: jornadas que concientizan a 1300 niños y niñas de Escobar

Seguridad Vial: jornadas que concientizan a 1300 niños y niñas de Escobar
16 May
2018

El intendente Ariel Sujarchuk participó de las jornadas de seguridad vial que la Municipalidad de Escobar y la empresa Toyota realizan de manera articulada, en el Predio de la Fiesta de la Flor, para concientizar y educar a más de 1300 niños y niñas de jardines de infantes, escuelas primarias y merenderos del distrito.

“La seguridad vial es parte de la seguridad ciudadana y a través de los chicos capacitamos también a todas sus familias. Bienvenidos los conocimientos que les transmitimos a los chicos de manera lúdica, incorporando conceptos mientras se divierten, pero la responsabilidad mayor por supuesto es de los adultos. Nos cabe a nosotros el compromiso de bajar la cantidad de siniestros viales y nos hacemos cargo de ese desafío trabajando juntos con la actividad privada en el programa de Responsabilidad Social Empresaria con acciones positivas como ésta”, afirmó Sujarchuk.

A través de la combinación de un espectáculo artístico, prácticas en un parque móvil de educación vial y otras actividades lúdicas, el programa articulado entre la Municipalidad y la firma automotriz ofrece conceptos teóricos y prácticos sobré cómo ser mejores peatones en las calles. Además, inculca a los niños y niñas en la tarea de concientizar a los adultos en sus hábitos de manejo.



“Los chicos, sin dudas, son los mejores agentes multiplicadores de lo que aprenden. Estamos por primera vez en Escobar con una gran convocatoria y eso nos llena de satisfacción y de ganas para volver a organizar distintas actividades de concientización para toda la familia”, afirmó Eduardo Kronberg, gerente general de asuntos corporativos de Toyota.

Durante las jornadas, que finalizarán el viernes, personal de Defensa Civil explica a los visitantes cómo actuar en caso de emergencias en la vía pública. También el programa Escobar Sustentable brinda charlas explicativas sobre los mecanismos de reciclado de los distintos materiales.

“Desde la Municipalidad tenemos el programa Conductor Responsable que apunta al mismo objetivo: cuidarnos entre todos en la calle, cuando manejamos y también cuando somos peatones. Hay un Estado municipal presente que concientiza tanto a chicos como a jóvenes porque entendemos que el cambio cultural lo hacemos entre todos pero lo consolidamos trabajando con las futuras generaciones”, recordó Sujarchuk.

Deja un comentario