Presentan el Centro de Promoción de Derechos para los niños en Maschwitz

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), presentará mañana el Centro de Promoción de Derechos (CDP) de Ingeniero Maschwitz, en el municipio de Escobar. Será a partir de las 15.30 horas en Almirante Brown 1578.

Durante la apertura se desarrollará una radio abierta y se expondrán trabajos hechos por los niños en el taller de creatividad y reciclado. En simultáneo, se representará una obra teatral y se realizará un mural. Por último, y como cierre de jornada, tocará una orquesta comunitaria.

 

Los CPD tienen como objetivo el fortalecimiento del niño como sujeto de derechos y ciudadano a través de la promoción y divulgación de sus derechos a fin de garantizar su desarrollo pleno, integración familiar y comunitaria, priorizando su “centro de vida”, encontrándose el niño y el adolescente con esta posibilidad dentro del ámbito de su barrio, localidad y/o lugar donde desarrolla su cotidianeidad.

 

Dentro de cada CPD, se llevarán a cabo un conjunto de actividades vinculadas con las necesidades que surgen en los barrios y direccionadas a fortalecer el ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, con particular énfasis en dar apoyo a la familia y la articulación con organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil para tal fin.

 

A través de este programa se cumple con la obligación del Estado de brindar oportunidades en igualdad de condiciones para la participación de los niños en la vida cultural, deportiva, artística y de esparcimiento.

 

Las presentaciones de los CPD continuarán en las localidades bonaerenses de Bella Vista (San Miguel), Ciudad Evita (La Matanza), Mercedes y Villa Zagala (San Martín).

Deja un comentario