La Municipalidad brindará operativos sanitarios en distintas puntos de Belén de Escobar y Matheu

La Municipalidad brindará operativos sanitarios en distintas puntos de Belén de Escobar y Matheu
08 Jun
2018

Durante la próxima semana, en distintos puntos de Belén y Matheu, se desarrollarán los habituales operativos sanitarios que realiza la Municipalidad de Escobar con el objetivo de descentralizar las prestaciones y facilitarles a los vecinos el acceso a la salud.

El programa oftalmológico Ver para Hacer se desarrollará en el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Carlos Menem Jr., en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar. En esta ocasión estará dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 18 años que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con el DNI y acompañados de un adulto responsable. Se atenderá el lunes 11 y martes 12, de 7 a 14 horas, mientras que el miércoles 13 el horario será de 7 a 13.


En el barrio Lambertuchi también se realizará un operativo sanitario integral el martes 12, de 9 a 13 horas. El punto de atención será en Orquídeas entre los Perales y Peirano (en la plaza del barrio) y se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica integral, firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, campaña de prevención y detección de sífilis, y servicio social. Además habrá personal de Zoonosis para colocar la vacuna antirrábica a perros y gatos, habrá representantes de Escobar Red Comunitaria para la venta a precio social de garrafas, lácteos, pollos y artículos de almacén, y empleados municipales del área de seguridad para instalar botones antipánico en los teléfonos celulares de los vecinos.


Por su parte, este mismo operativo integral se llevará a cabo el miércoles 13 en el barrio parque Florido (San Ramón y Santa Rita, Belén). Mientras que el jueves 14 será en el barrio Villa Saboya (Víctor Manuel II y Reina Yolanda, Matheu) y el viernes 15 en el barrio 1º de Julio (Alberdi y Los Robles, Matheu), en ambos casos sin Escobar Red Comunitaria.

Deja un comentario