La CTEP, la CCC y distintos movimientos populares reclamaron por el bono para jubilados y beneficiarios de la AUH en Escobar

La CTEP, la CCC y distintos movimientos populares reclamaron por el bono para jubilados y beneficiarios de la AUH en Escobar
21 Nov
2017

Más de 250 militantes marcharon desde el Reloj de Escobar hasta la puerta de ANSES en Escobar, en el marco de la jornada nacional impulsada por la CTEP, la CCC y Barrios de pie.

Las organizaciones nucleadas en la CTEP, la CCC, el MID y otras agrupaciones marcharon a la puertas del organismo nacional a reclamar por el pago del bono de fin de años para los jubilados y lo beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

 

Durante media hora, una importante columna recorrió el centro de Escobar hasta llegar al ANSES donde los Movimientos Populares realizaron una asamblea y entregaron un petitorio.

 

El primero en hablar fue el dirigente de la CTEP Joaquin Massa quien manifestó “hoy marchamos por el bono de fin de año para los compañeros que cobran la asignación universal por hijo y para los jubilados”. “Hoy tenemos un Gobierno Nacional que tomo la decisión de quitarnos ese derecho ganado y adquirido hace mucho tiempo y no lo vamos a permitir” aseguro.

 

Para culminar Joaquin Massa alerto que “como estuvimos la semana pasada, como estamos hoy y como vamos a estar mañana, vamos a estar en la calle defendiendo nuestro plato de comida, y fundamentalmente defendiendo una navidad digna para todos”.

 

Luego tomo la palabra Doris Márquez dirigente de la CCC, quien remarcó la alarmante situación por la que atraviesan los jubilados y felicito a todos los presentes por estar nuevamente en la calle luchando por "nuestros derechos".

 

Cerró la asamblea Marcelo Ibarra, responsable del Movimiento Evita Escobar, quién destaco la unidad construida por los Movimientos Populares en Escobar, ante el avance del Gobierno Nacional sobre los derechos conquistados. Además destaco que esta jornada de lucha es llevada a cabo en todo el país.

 

Desde las organizaciones resaltaron que este bono ayuda a las familias más humildes de nuestro país a llegar a fin de año y no pasar las fiestas sin un plato de comida en sus mesas. “Ante la inflación descontrolada, la pérdida de empleo y la preocupante situación económica que hay en los barrios, el bono de fin de año es imprescindible para que los más humildes puedan tener una navidad digna” aseguraron.

Etiquetado como

Deja un comentario