En Garín, más de 40.000 personas disfrutaron del Festival Raíces Provincianas

En Garín, más de 40.000 personas disfrutaron del Festival Raíces Provincianas
14 Nov
2017

Con gran convocatoria se realizó en Garín la 13° edición del tradicional Festival de Raíces Provincianas, organizado por la Municipalidad de Escobar con entrada libre y gratuita. Más de 40.000 personas visitaron entre viernes y domingo esta fiesta popular que mostró un gran crecimiento en los dos últimos años y terminó de transformarse, definitivamente, en una de las más importantes celebraciones no sólo de nuestro distrito sino también de la región.

“En nuestra gestión la cultura es una prioridad. Por eso realizamos eventos que mantienen vivas las tradiciones y profundizan nuestras raíces solidarias y con tanta historia que hacen fuerte nuestro presente, proyectan nuestro futuro y promueven un Escobar que florece con más cultura, educación y trabajo”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk durante el acto de inauguración.


Por el escenario pasaron más 40 artistas locales y nacionales, entre los que se destacaron Los Alonsitos, Tomás Lipán, Facundo Curbelo, La Guardia Salamanquera y Facundo Mocoroa, entre tantos otros, además de las presentaciones de la orquesta municipal Tunquelén y los principales ballets escobarenses. También hubo un gran patio gastronómico con las comidas típicas de las diferentes regiones del país, fogón criollo y una feria de emprendedores y artesanos. Asimismo, se realizaron espectáculos de destreza gaucha y doma, y se realizó la elección de la Reina Paisana y la Reina Paisanita 2017. Se coronó como reina María Josefina Orgambide Guilera, una zarateña de 18 años que representó a la provincia de Formosa. La corona fue inspirada en las distintas iconografías que representan a las localidades del partido de Escobar y fue realizada por orfebres escobarenses en alpaca bañada en plata. Entre las paisanitas, la ganadora fue Luana Sofía Céspedes Lombari, de 6 añitos, vecina de Del Viso que representó a La Rioja.


“Nos tocó un fin de semana maravilloso desde el punto climático, que permitió que todo el esfuerzo que se hizo desde la organización se pueda dimensionar. Antes de llegar a la intendencia ya veníamos colaborando y nos veníamos ocupando de los problemas que tenía Raíces Provincianas para poder seguir existiendo. Hoy podemos decir que así como levantamos la Fiesta de la Flor lo haremos con este festival, que año tras año tendrá todavía mayor prestigio. Los fondos municipales solventan los principales gastos, los emprendedores encuentran una fuente de trabajo en tiempos difíciles, y los artistas tienen un escenario de los más atractivos para que miles de vecinos disfruten de su arte. En definitiva, es un encuentro para reivindicar la participación popular”, concluyó Sujarchuk.

Deja un comentario