El programa Murales Urbanos realizó una intervención artística en Maquinista Savio

El programa Murales Urbanos realizó una intervención artística en Maquinista Savio
08 Nov
2017

Como parte del programa Murales Urbanos, una iniciativa lanzada por la Municipalidad de Escobar a principios de mayo, artistas locales realizaron un mural en las paredes de la Cooperativa Madreselva, sobre El Ruiseñor y Los Chingolos, en Maquinista Savio, con el objetivo de embellecer el espacio público de todo el distrito.

A través de la Secretaría de Cultura y de la Dirección de Juventud, en esta oportunidad las pinturas artísticas estuvieron a cargo de los profesores de arte Karina Gauna y Leonardo Martínez, quienes junto a los alumnos de la Escuela Nº 16, de Belén, plasmaron una escena en representación de los padres y madres cartoneros de los niños, niñas y adolescentes que asisten a los talleres de la Cooperativa, así como también una pintura de barcos sobre el mar inspirada en las obras de Antonio Berni y Benito Quinquela Martín.

 

Este mural se suma a otros ya realizados en las localidades de Belén (retrato de Eugenia Tapia de Cruz), Matheu (retrato de Domingo Nazarre) y el puente Septiembre, a la altura del kilómetro 47 de Panamericana, donde se representan distintos símbolos de Belén, como la iglesia, el puente del Jardín Japonés, el reloj de la Ruta 25 y el edificio Altos de Tarragona.

 

Aquellos artistas que quieran participar de este proyecto pueden comunicarse vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o bien contactarse a través del Facebook de la Secretaría de Cultura del Municipio de Escobar.

Deja un comentario