Personal municipal del área de Arbolado participó de una importante capacitación

Personal municipal del área de Arbolado participó de una importante capacitación
10 Oct
2017

Integrantes de la Subsecretaría de Medio Ambiente estuvieron en la Primera Jornada Provincial de Arbolado Público realizada en Tandil.

Personal del área de Arbolado Público de la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio participó de una importante capacitación en Tandil.

 

Estuvieron presentes en la Primera Jornada de Arbolado Público organizada por la Dirección de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación del Ministerio de Agroindustria.

 

La capacitación se realizó en el marco del interés que el Municipio manifiesta respecto al valor del arbolado como un patrimonio a preservar y expandir a corto plazo.

 

El ingeniero y asesor Nicolás Aput junto con Mario Videla y Erica Volpi participaron de la jornada con el objetivo de renovar los nuevos conocimientos adquiridos de acuerdo a cuestiones tales como la zonificación campanense y los servicios privados o públicos que intervienen en distintos aspectos del arbolado urbano.

 

Con los prestadores de estos servicios se prevé la firma de convenios de trabajo conjunto para mejorar las intervenciones que hacen en la poda de ejemplares.

 

Estas acciones se suman, por ejemplo, al censo fitosanitario que se está desarrollando para conocer y mejorar las condiciones actuales del arbolado urbano de nuestra ciudad que está llevando a cabo la Subsecretaría en trabajo conjunto con alumnos de las Escuelas Agrarias N°1 y 2.

 

Todas las iniciativas mencionadas tienen como objetivo promover el mantenimiento y cuidado del arbolado de nuestra ciudad, para de este modo transformarla en un mejor espacio donde desarrollar nuestras vidas.

 

Esto se debe a que dentro de los beneficios que aportan los árboles se destaca que regulan la temperatura de forma natural disminuyendo la misma en un corredor, purifican la atmósfera por el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, atenúan y filtran los vientos, absorben el agua de la vía pública, contribuyen a la biodiversidad, jerarquizan los espacios públicos y verdes, y aportan al bienestar psicosocial. Además, embellecen las calles de la ciudad.

Deja un comentario