Más de 2.700 vecinos ya descargaron y activaron la aplicación Alerta Campana Destacado

Más de 2.700 vecinos ya descargaron y activaron la aplicación Alerta Campana
12 Nov
2017

Desarrollada por la Secretaría de Modernización del Municipio, esta aplicación permite al vecino solicitar la intervención de Policía, Bomberos o asistencia en caso de violencia de género.

A poco más de un mes de su lanzamiento, la aplicación “Alerta Campana” ya posee 2.737 usuarios registrados.


La aplicación fue desarrollada por la Secretaría de Modernización del Municipio. Los vecinos pueden descargarla en sus celulares de manera gratuita a través del Play Store (para teléfonos con sistema operativo Android) y en el App Store (para iOS).


La app ofrece las opciones “Policía”, “Violencia de género” y “Bomberos”. Ante una emergencia debe pulsarse la opción indicada según el caso para solicitar asistencia.


Al pulsar el botón antipánico emite alertas sonoras diferenciadas que se activarán directamente en la plataforma digital de seguridad del Municipio con los datos del usuario y la dirección y coordenadas en la cual se ubique; y desde la Mesa de Enlace del CIMoPU dirigirán un patrullero o bomberos ante el pedido de auxilio solicitado por el vecino.


“Invitamos a los vecinos a descargar y activar la aplicación, que es gratuita y puede ser muy útil en caso de una emergencia”, enfatizaron desde la Secretaría de Seguridad.


REGISTRO PREVIO
Al descargar la app, los vecinos se tendrán que registrar con un usuario aportando el número telefónico que servirá para geolocalizar el móvil y un correo electrónico.


Luego, recibirán un código de verificación para activarla definitivamente. Aquellos que no lo reciban, podrán solicitarlo en el CeMAV (Castelli 333) que allí les brindarán uno nuevo y se lo habilitarán en el momento.

Deja un comentario